Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Elecciones Municipales en Almagro

Fachada-Ayuntamiento.El pasado domingo 27 de mayo se celebraron en Almagro, al igual que en el resto de la geografía española, las Elecciones Municipales y Regionales, en una jornada que se desarrolló sin incidentes y que se caracterizó por la gran afluencia de ciudadanos a las urnas en un día en el que la meteorología acompañó en todo momento.

Leer más:Elecciones Municipales en Almagro

VIII Marcha Cicloturista Lolo Sanroma

pabellonEl domingo 10 de junio, a partir de las 9.00 horas, comenzará en Almagro la Marcha Cicloturista Lolo Sanroma, un acontecimiento deportivo que llega este año a su VIII edición, debiendo superar todos los participantes una distancia de 133 km por un circuito que, con salida y llegada en Almagro, transcurrirá por localidades de nuestra geografía comarcal como Moral de Calatrava, Manzanares o Granátula de Calatrava.

Leer más:VIII Marcha Cicloturista Lolo Sanroma

El Palacio de los Fúcares acoge una exposición de AMFISA

ParticipantesCursoCeramicaEl Palacio de los Fúcares de Almagro acoge, desde el pasado miércoles, una exposición de modelado y técnicas de decoración organizada por la Asociación de Discapacitados Físicos y Síquicos de Almagro AMFISA, en la cual se muestran los trabajos realizado durante los pasados meses por algunos de los componentes de este colectivo dentro del curso de modelado de arcilla y técnicas de decoración, que cumple en este año su segunda edición, “mostrando un trabajo muy entretenido en el que la diversión y el aprendizaje han ido de la mano”.

Leer más:El Palacio de los Fúcares acoge una exposición de AMFISA

Pasión por el Fútbol Sala en Almagro

pabellonUno de los deportes que más practicantes posee Almagro es sin duda el fútbol sala, siendo buena prueba de ello los diferentes campeonatos que se celebran a lo largo del año en la ciudad encajera, teniendo todos estos aficionados el próximo mes de junio “una cita ineludible” con el V Maratón Provincial de Fútbol Sala “Ciudad de Almagro”.

Leer más:Pasión por el Fútbol Sala en Almagro

Los Futuros arqueólogos y biólogos aprenden en la Biblioteca de Almagro

Club-de-los-Dinosaurios-3Continuando con una actividad iniciada el pasado año, la Biblioteca Pública Municipal “Manolita Espinosa” de Almagro retomará en los últimos días de este mes de mayo los denominados Clubes temáticos “habiendo obtenido una gran aceptación por parte de los más peques de la biblioteca almagreña”.

Leer más:Los Futuros arqueólogos y biólogos aprenden en la Biblioteca de Almagro

I Jornadas “Mujeres por la Paz” organizadas por la Universidad Popular de Almagro

charla-La Universidad Popular de Almagro, teniendo como referencia el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Día Internacional de la Salud de las Mujeres, que se conmemorarán el 24 y 28 de mayo respectivamente, ha organizado una programación variada y completa buscando “conmemorar ambas fechas como se merecen” según indican las coordinadoras del centro cultural almagreño.

Leer más:I Jornadas “Mujeres por la Paz” organizadas por la Universidad Popular de Almagro

Numerosas actividades culturales de la mano del Ateneo de Almagro

ATENEO-CENAComo viene siendo habitual, el Ateneo de Almagro está desarrollando una serie de actividades culturales que se inscriben dentro de su variada y completa programación anual en la cual “el teatro, la historia, las tradiciones, el arte o la poesía son pilares fundamentales de este grupo de almagreños concienciados con la Cultura con mayúsculas”.

Leer más:Numerosas actividades culturales de la mano del Ateneo de Almagro

XV Aniversario de los Culés almagreños

JoanLaportaEste año la Peña Barcelonista de Almagro cumple quince años desde su fundación, por lo que desde la junta directiva se han organizado una serie de actos y actividades en los cuales “se quiere respirar el ambiente barcelonista, mostrando que la peña sigue viva, siendo muy importante el llevar quince años siguiendo al Barça” según comentan los responsables de la peña almagreña.

Leer más:XV Aniversario de los Culés almagreños

Todo preparado para la celebración de la 3ª Edición de la Media Maratón “Ciudad de Almagro”

MediadeAlmagroEn estos días se están dando los últimos retoques a esta prueba por parte del Trotón Club Almagro, organizadores de este acontecimiento deportivo que ha contado también con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento y en la que se espera que las cifras de participantes superen las de pasadas ediciones que estuvieron rondando los doscientos cincuenta corredores venidos de diversos puntos de la geografía española.

Leer más:Todo preparado para la celebración de la 3ª Edición de la Media Maratón “Ciudad de Almagro”

La Exposición “Carteles del Quijote” llega a Almagro

exposDesde el pasado miércoles, todas las personas que visiten el Palacio de los Fúcares de Almagro disfrutarán, además de esta joya arquitectónica, de la exposición “Carteles del Quijote” una propuesta surgida desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y que da continuidad al IV Centenario de la genial obra de Miguel de Cervantes.

Leer más:La Exposición “Carteles del Quijote” llega a Almagro

Jaque del Ajedrez almagreño en el Campeonato Provincial

angelespinosaRecientemente se ha celebrado en la ciudad de Tomelloso el Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez, arrojando un resultado muy positivo para el CDE de Ajedrez de Almagro, al situarse Ángel Espinosa Aranda como campeón absoluto en dicha competición.

Leer más:Jaque del Ajedrez almagreño en el Campeonato Provincial

Los Senderistas almagreños desembarcan en Sierra Nevada

SenderistasSierr2El pasado fin de semana las Rutas de Senderismo que organiza la Concejalía de Deportes de Almagro, llevó a un nutrido grupo de senderistas almagreños a adentrarse por una de las rutas más bellas de la península, nos referimos a la Vereda de la Estrella, situada en Güéjar Sierra, Granada, en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada.

Leer más:Los Senderistas almagreños desembarcan en Sierra Nevada

Presentado el I Concurso Literario “Vuelapluma” de Almagro

IESEl Instituto de Educación Secundaria Antonio Calvín de Almagro ha organizado el primer concurso literario “Vuelapluma” estableciendo dos categorías, siendo una de ellas de carácter interno para los alumnos de este centro educativo almagreño y otra de carácter general en la que podrán participar todas las personas que lo deseen.

Leer más:Presentado el I Concurso Literario “Vuelapluma” de Almagro

Puesta en marcha del Servicio Municipal de Lavandería en Almagro

ayuntaEl pasado jueves se ponía en marcha el proyecto de lavandería para mayores surgido desde la Concejalía de Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de Almagro “haciéndose realidad una idea con la que se quiere ayudar a las personas con problemas de dependencia por su edad” según comentó Elvira Prieto Dávila, concejal responsable de esta actuación.

Leer más:Puesta en marcha del Servicio Municipal de Lavandería en Almagro