Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro se viste de Semana Santa

magdalena1El pasado fin de semana se desarrolló en Almagro una intensa programación teniendo como telón de fondo la cercana Semana Santa, “un momento de recogimiento y reflexión que impregna cada uno de los rincones de la localidad encajera”.

Leer más:Almagro se viste de Semana Santa

Inaugurada en Almagro la exposición “Encaje y Diseño”

museo3El pasado sábado tuvo lugar el acto de inauguración de la exposición “Toribio Martínez Andrés: Encaje y Diseño”, contando con la presencia de numerosos familiares del encajero almagreño, además de una nutrida representación de diversas autoridades, con Manuel Sancho Gallego, alcalde de Almagro, a la cabeza y un numerosos público donde destacó la presencia de encajeras de toda la comarca.

Leer más:Inaugurada en Almagro la exposición “Encaje y Diseño”

La Mujer manchega protagoniza una exposición fotográfica en la Universidad Popular de Almagro

ALMUDENADesde el pasado lunes todas las personas que visitan el Palacio de los Fúcares de Almagro pueden disfrutar de una exposición fotográfica que con el título de “La Mujer manchega en la fotografía”, realiza un recorrido “por los ambientes, personas y actividades sociales, políticas, culturales y económicas del pasado castellano manchego”.

Leer más:La Mujer manchega protagoniza una exposición fotográfica en la Universidad Popular de Almagro

Almagro acoge este fin de semana el II Encuentro Provincial de Bandas de Semana Santa

Santiaguistas.Mañana sábado a partir de las 17.30 horas, la Plaza Mayor de Almagro acogerá el II Encuentro Provincial de Bandas de Tambores y Cornetas de Semana Santa, reuniéndose en torno a este magno acto ocho agrupaciones musicales de diversos puntos de nuestra geografía más cercana como Daimiel, Moral de Calatrava, Tomelloso, Valdepeñas, Bolaños de Calatrava o Ciudad Real, contando con la Asociación Cultural Musical Santiago Apóstol de Almagro como anfitriona.

Leer más:Almagro acoge este fin de semana el II Encuentro Provincial de Bandas de Semana Santa

Los grupos musicales de la región se vuelcan con el “Berenjena Rock” de Almagro

Musica-en-AlmagroDesde que se presentaron las bases del II Concurso de Maquetas Musicales “Berenjena Rock” organizado por la Emisora de Radio Local de Almagro han sido más de veinte los grupos y solistas de la región que han remitido hasta el momento sus trabajos musicales para participar en este certamen que busca “difundir, apoyar y promocionar a los grupos musicales y solistas que comienzan su andadura en la música”.

Leer más:Los grupos musicales de la región se vuelcan con el “Berenjena Rock” de Almagro

Los Senderistas almagreños inician su camino por la provincia

senderismoEl pasado fin de semana dieron comienzo las esperadas Rutas de Senderismo “Ciudad de Almagro” que este año llegan a su tercera edición, y que como en años anteriores, cuentan con una gran aceptación y participación por parte de casi el centenar de almagreños y almagreña que forman este grupo senderista.

Leer más:Los Senderistas almagreños inician su camino por la provincia

Presentado el X Concurso Fotográfico de Semana Santa en Almagro

cartelsemanasanta2007Con la cercanía de la Semana Santa los actos que por este motivo se celebran en Almagro comienzan su andadura, destacando entre ellos la convocatoria del X Concurso Fotográfico de Semana Santa, que año tras año está adquiriendo un mayor seguimiento por parte de los fotógrafos profesionales y aficionados que participan en el mismo.

Leer más:Presentado el X Concurso Fotográfico de Semana Santa en Almagro

Certamen de Fotografía del Día del Participantes de las Universidades Populares de Ciudad Real

diadelparticipanteLa Asociación Provincial de Universidades Populares de Ciudad Real, en la cual se encuentra integrada la U.P. de Almagro, ha convocado un certamen de fotografía con motivo del Día del Participante en las Universidades Populares, pudiendo concursar en el mismo cualquier persona, independientemente de su nacionalidad, siendo el tema obligatorio “El agua fuente de vida”.

Leer más:Certamen de Fotografía del Día del Participantes de las Universidades Populares de Ciudad Real

Una exposición rinde homenaje al encajero Toribio Martínez

CartelmuseoDesde su surgimiento, el Museo del Encaje de Almagro ha velado por proteger y valorar la tradición encajera, siendo buena muestra de ello la exposición “Toribio Martínez Andrés: Encaje y Diseño” que se inaugurará el próximo día 24, rindiéndose homenaje a través de la misma a uno de los más fieles creadores encajeros “quién convirtió esta artesanía no sólo en un modo de vida sino también en todo un Arte” según indican los responsables de esta muestra.

Leer más:Una exposición rinde homenaje al encajero Toribio Martínez

Almagro participa en la Muestra Cultural de Tarrasa

Plaza-Mayor-de-Almagro-1Durante todo el fin de semana Almagro va a participar en la IX Muestra de la Diversidad Cultural de Tarrasa, una feria que cada dos años invita a diversas ciudades de la geografía española e internacional a llevar lo mejor de cada una de ellas a esta feria turística y cultural de gran prestigio e importancia en Cataluña.

Leer más:Almagro participa en la Muestra Cultural de Tarrasa

Intensa actividad de la Universidad Popular de Almagro

Unacharla-Durante todo el mes de marzo, la Universidad Popular de Almagro, dependiente de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento almagreño, está llevando a cabo una intensa y completa programación, que refuerza las actividades formativas y lúdicas que viene desarrollando este centro cultural durante todo el año.

Leer más:Intensa actividad de la Universidad Popular de Almagro

Presentación del Cartel de la Semana Santa de Almagro 2007

PresentaciEn la tarde del miércoles 7 de marzo tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la presentación del Cartel de la Semana Santa de Almagro 2007, un acto en el que estuvieron presentes, además de Celedonio Ramírez, Presidente de la Junta de Hermandades de Semana Santa, algunos componentes de este junta de la ciudad encajera.

Leer más:Presentación del Cartel de la Semana Santa de Almagro 2007

Almagro homenajea a la Mujer Trabajadora

JuanaLopezEl pasado jueves y dentro de la programación organizada por la Concejalía de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Almagro, se celebró el acto de homenaje a la Mujer Trabajadora, siendo la protagonista del mismo Juana López Moya, una mujer de noventa y tres años, “que ha vivido desde siempre en el ambiente comercial y de negocio de Almagro” añadiendo las organizadoras de este acto de homenaje que “Juana sigue en su floristería dispuesta para una venta o a una conversación”.

Leer más:Almagro homenajea a la Mujer Trabajadora

Almagro acompaña a su Patrona

ImagennievesDurante todo el fin de semana, Almagro celebrará su tradicional triduo de despedida de la imagen de Ntra. Sra. de la Nieves, patrona de la localidad encajera, que será llevada hasta su Santuario el próximo domingo.

Leer más:Almagro acompaña a su Patrona