Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Año 2019

Diferentes mociones sobre la planta de RSU centraron casi por completo el último pleno ordinario de Almagro

  • Publicado el Viernes, 29 Marzo 2019 14:22

Pleno

Luis Maldonado y Celestino González del PP y Pedro Torres del PSOE se despidieron de la política municipal. Además, Francisco Barba del Partido Popular renunció a su acta de miembro de la Corporación Municipal.

 

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Almagro, celebrado en la noche de ayer, jueves, comenzó con la renuncia al acta de concejal de Francisco Barba Sánchez-Pastor de la bancada del Partido Popular (1º parte, min.2). Por cuestiones personales, Barba abandona la política municipal después de 20 años al servicio de Almagro. Ha sido concejal de Obras de las legislaturas en las que gobernó el PP con Antonio Rivero y Luis Maldonado como alcaldes. Barba dio las gracias a la Corporación Municipal actual y alas anteriores “que han compartido su vida y su trabajo conmigo y a los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento y pedir disculpas por si alguna vez les he ofendido o perjudicado”.

Leer más:Diferentes mociones sobre la planta de RSU centraron casi por completo el último pleno ordinario...

La Mancomunidad del Campo de Calatrava ha celebrado su último pleno de esta Legislatura

  • Publicado el Viernes, 29 Marzo 2019 11:42

Mancomunidad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha ejercido como anfitrión del último pleno de la Mancomunidad del Campo de Calatrava de la legislatura. Un pleno presidido por el alcalde de la localidad de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y al que han asistido los representantes municipales de los catorce municipios de la mancomunidad, la cual está integrada por las localidades de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Leer más:La Mancomunidad del Campo de Calatrava ha celebrado su último pleno de esta Legislatura

La candidatura del Corral de Comedias de Almagro a Patrimonio de la Humanidad se pone en marcha

  • Publicado el Jueves, 28 Marzo 2019 08:32

Patrimonio

El alcalde Daniel Reina y el concejal de Cultura, Pedro Torres, han presentado esta mañana en el Registro General de la Delegación de la Junta de Comunidad el documento que argumenta que el Corral de Comedias reúne méritos suficientes para ser incluido en la lista de sitios pertenecientes al Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Hoy, 28 de marzo ha comenzado el proceso para que el Corral de Comedias de Almagro sea declarado Patrimonio de la Humanidad. El alcalde de Almagro, Daniel Reina y el concejal de Cultura, Pedro Torres, han registrado en la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real el documento  con el que el Ayuntamiento argumenta que el Corral de Comedias reúne méritos suficientes para ser incluido en la lista de sitios pertenecientes al Patrimonio Mundial de la Humanidad. La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo ha sido testigo de este importante hecho.

Leer más:La candidatura del Corral de Comedias de Almagro a Patrimonio de la Humanidad se pone en marcha

RSU automatizará la planta de reciclaje y compostaje de Almagro y se comenzará a implantar el contenedor marrón, recogida selectiva de biorresiduos, a partir de 2020

  • Publicado el Jueves, 28 Marzo 2019 08:30

RSU

El alcalde Daniel Reina se ratificó en que Almagro se mantendrá firme en su petición de más contrapartidas “si hasta ahora no ha habido posibilidades por la congelación de tarifas en esta legislatura, en la siguiente habría que tomar medidas para que en la subida de tarifas se refleje una compensación a favor de los vecinos de Almagro”

El Consejo de Administración por la empresa Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA, reunida en la Diputación Provincial, ha conocido hoy la concesión de dos subvenciones importantes de los fondos europeos FEDER para Castilla-La Mancha, que supondrán una cuantía cercana a los 2,3 millones de euros, para proyectos que harán más sostenible sus instalaciones y apuestan por la economía circular. Concretamente, para la automatización de la Planta de reciclaje y compostaje, y para la implatación de la recogida selectiva de biorresiduos (materia orgánica, contenedor marrón), comenzando por la capital de Ciudad Real. Ambas subvenciones ascienden a 1.519.278 y 778.562 euros, respectivamente, el 80% del coste previsto. La inversión total supera los 2,8 millones de euros.

Leer más:RSU automatizará la planta de reciclaje y compostaje de Almagro y se comenzará a implantar el...

El Ateneo organiza un ciclo de conferencias sobre el palacio de Don Jerónimo de Ávila esta semana

  • Publicado el Jueves, 28 Marzo 2019 08:26

Centenario Museo

El conocido como palacio de los Medrano es la nueva sede del Ateneo de Almagro, construido en el siglo XVI

Tres conferencias darán forma al ciclo de jornadas de puesta en valor del patrimonio organizado por el Ateneo de Almagro para los días 28, 29 y 30 de marzo, centradas en analizar en profundidad la historia del edificio que alberga desde el pasado jueves su nueva sede, el palacio de D. Jerónimo de Ávila y de la Cueva, y Dª Catalina de Sanabria, más conocido sin embargo como palacio de los Medrano, informa el Ateneo a través de nota de prensa.

Leer más:El Ateneo organiza un ciclo de conferencias sobre el palacio de Don Jerónimo de Ávila esta semana

El Museo Nacional del Teatro cumple cien años de historia

  • Publicado el Miércoles, 27 Marzo 2019 14:24

Centenario Museo

Hoy se ha dado a conocer el logotipo y la programación preparada para esta efeméride

El Museo Nacional del Teatro cumple en sus cien años de historia. Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, hoy se ha dado a conocer el logotipo y la programación de esta efeméride con la presencia del alcalde de Almagro, Daniel Reina, el director del Festival Internacional de Teatro Clásico, Ignacio García y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo.

Leer más:El Museo Nacional del Teatro cumple cien años de historia

Actores de teatro clásico participarán en las visitas teatralizadas del Corral de Comedias

  • Publicado el Miércoles, 27 Marzo 2019 14:23

Visitas Teatralizadas

Este próximo domingo, subirán al escenario Karmele Aranburu y Juan Polanco

Las visitas teatralizadas del Corral de Comedias es una de las actividades más demandadas y queridas por los turistas. Ya son 14 años que sus tres actores, Javier Calzado, Beatriz Naranjo y Carmen Villaverde, suben al escenario durante los fines de semana, festivos y algunos días de la semana para dar a conocer el Corral de Comedias de manera teatral, participativa y divertida. A partir de este domingo, y después de una primera experiencia piloto, las teatralizadas proponen una nueva experiencia para el visitante. Podrán disfrutar de esta especial visita en la que sus tres actores compartirán escenario con otros actores y actrices de teatro clásico. Así, la actriz y profesora de verso Karmele Aranburu y el actor y director Juan Polanco formaran parte de “De versos y enredos”. Será a las 13 horas de este domingo.

Leer más:Actores de teatro clásico participarán en las visitas teatralizadas del Corral de Comedias

El Abrasador, Valdeolivo y La Casa del Rector reciben el distinto 100% empresario 2019

  • Publicado el Miércoles, 27 Marzo 2019 14:21

Distincion Hostelera

La asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo ha entregado a 27 empresas de la provincia este galardón

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo ha entregado esta semana los distintos de calidad 100% empresarios a 27 empresas de la provincia. Tres son de Almagro, el restaurante Abrasador, la hostería de Almagro Valdeolivo y el hotel La Casa del Rector.

Leer más:El Abrasador, Valdeolivo y La Casa del Rector reciben el distinto 100% empresario 2019

La Concejalía de Turismo continúa con acciones formativas para las entidades que conforman del Destino Almagro

  • Publicado el Miércoles, 27 Marzo 2019 14:20

Destino Almagro

La oficina del Sistema Integral de Calidad en Destino, SICTED ha desarrollado una jornada sobre aspectos históricos de la ciudad encajera

Con el objetivo de completar y actualizar conocimientos sobre el Destino Almagro, la oficina del Sistema Integral de Calidad en Destino, SICTED ha continuado las acciones formativas durante este primer trimestre del año dirigido, fundamentalmente a las personas que trabajan o son gestores de las empresas y entidades que conforman el Destino Almagro.

Leer más:La Concejalía de Turismo continúa con acciones formativas para las entidades que conforman del...

Alumnos de la UP participaron en los Sabores del Quijote en Castellar de Santiago

  • Publicado el Miércoles, 27 Marzo 2019 14:18

Sabores del Quijote

La Universidad Popular prepara el acto de conmemoración de los 35 años de la entidad cultural y educativa para el 4 de abril

Alumnos de la Universidad Popular de Almagro participaron este pasado domingo en los Sabores del Quijote que tuvo lugar en Castellar de Santiago. La perdiz roja fue la protagonista de esta jornada en la que no faltaron también las actividades deportivas. Como en otras ocasiones, el grupo de almagreños disfrutó de la actividad organizada por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Esta ha sido una de las actividades que la UP organiza enmarcada dentro de su programación no reglada. En esa misma línea, también la entidad cultural y educativa municipal ha desarrollado un taller intensivo de uso de móviles para adultos.

Para las próximas semanas, la UP el acto conmemorativo de su 35 aniversario. Será el jueves, 4 de abril, a las 19 horas.

 

 

Adriana Ozores, XIX Premio Corral de Comedias

  • Publicado el Martes, 26 Marzo 2019 12:53

Premio Corral de Comedias

El trabajo de la actriz madrileña es un ejemplo de cómo utilizar la palabra de los grandes poetas como herramienta de comunicación y transmisión de emociones

Mañana se celebra el Día Mundial del Teatro. Por este motivo, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro anuncia la concesión, por unanimidad, del XIX Premio Corral de Comedias a la actriz Adriana Ozores (Madrid, 1959), quien posee una de las carreras interpretativas más prolíferas y variadas del panorama actoral de nuestro país.

Estrechamente vinculada a la Compañía Nacional de Teatro Clásico en los años 80 y 90, en la etapa de Adolfo Marsillach, ha puesto voz a personajes protagonistas de las obras de principales autores de nuestro Siglo de Oro: Calderón de la Barca, Tirso de Molina, Juan Ruiz de Alarcón o Fernando de Rojas.

Leer más:Adriana Ozores, XIX Premio Corral de Comedias

El Festival de Almagro y 'Campeones', ganadores del Premio Reina Letizia 2018 de Cultura Inclusiva

  • Publicado el Martes, 26 Marzo 2019 12:52

Cultura Inclusiva

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la Fundación AMÁS Social, con la película 'Campeones', han compartido, ex aequo, el Premio Reina Letizia 2018 de Cultura Inclusiva, destinado a distinguir la creación artística que mejor logre representar los valores que acompañan y forman parte consustancial de la discapacidad.

Leer más:El Festival de Almagro y 'Campeones', ganadores del Premio Reina Letizia 2018 de Cultura Inclusiva

El auto sacramental La Hidalga del Valle de la compañía Corrales de Comedias de Almagro se representará en las XXXVI Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería

  • Publicado el Martes, 26 Marzo 2019 12:51

La Hidalga del Valle

La Iglesia conventual del Colegio de la Compañía de María es el escenario elegido para su representación a las 12:30 horas del próximo domingo

El próximo 31 de marzo la Iglesia Conventual del Colegio Compañía de María en Almería será el insigne escenario para una de las obras más curiosas que se podrán ver dentro del XXXVI Festival del Siglo de Oro de Almería. Allí podrá disfrutarse de uno de los Auto Sacramentales de Calderón de Barca La Hidalga del Valle. Un escenario muy acorde para esta obra célebre del Siglo de Oro español. La compañía manchega Corrales de Comedias, especializada en representaciones de teatro clásico del Siglo de Oro y compañía permanente del Corral de Comedias de Almagro, será la encargada de deleitar al público almeriense con tan prestigiosa obra de teatro religioso, adaptada a nuestro tiempo, y perfecta para este fin de semana de Cuaresma.

Leer más:El auto sacramental La Hidalga del Valle de la compañía Corrales de Comedias de Almagro se...

La Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro y Almagro Sí Puede piden la paralización de la ampliación del vertedero

  • Publicado el Martes, 26 Marzo 2019 10:16

Centenario Museo

Este jueves en el Pleno del Ayuntamiento, la agrupación Almagro Sí Puede presentará una moción para mostrar su rechazo

La Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro (AECA) y Almagro Sí Puede (ASP) piden la paralización de la ampliación del vertedero situado en el término municipal de Almagro. Este pasado domingo, concejales de estas dos agrupaciones políticas que forman parte de la Corporación Municipal salieron a la calle acompañados de vecinos de la ciudad para mostrar su rechazo a esta ampliación. la de El motivo principal por el que se convocó esta concentración es “no conceder ningún permiso o licencia de obras para la construcción de nuevos vertederos en el término municipal de Almagro, mientras no se cumpla la Normativa Legal en vigor” (Noviembre del 2015).

Leer más:La Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro y Almagro Sí Puede piden la paralización de la...

Almágora presenta una exposición sobre antiguos oficios

  • Publicado el Lunes, 25 Marzo 2019 13:36

Exposición Almágora

El visitante conocerá en qué trabajaban los almagreños y almagreñas cuando la fotografía todavía era en blanco y negro

“Antiguos oficios. La tradición en el tiempo” es el título de la nueva exposición que ha preparado la asociación cultural Almágora en su afán de recuperar y dar a conocer la Historia de Almagro. Elena Bautista, secretaria de la asociación almagreña, ha sido la encargada de recopilar y dar forma a esta muestra fotográfica que se inauguró este pasado sábado. Son 69 imágenes de talleres, bodegas, fábricas… que existieron no hace tiempo en la ciudad encajera y que pueden verse hasta el 28 de abril en la iglesia de San Agustín. Además, otras 30 fotografías conforman un video proyectado en el altar de la iglesia desacralizada. Se puede ver imágenes de oficios, talleres y objetos relacionados con la labranza, carpintería, sastrería. Hay fotos de zapateros, pasteleros, carpinteros, modistas, tienda ambulante o repartidores a domicilio como fueron quienes  durante décadas repartieron gaseosas en las casas de los vecinos de Almagro. La mayoría de las fotos son del siglo XX, cuando todavía el color no se había instalado en nuestra vidas, pero también hay alguna de finales del siglo XIX.

Leer más:Almágora presenta una exposición sobre antiguos oficios

Almagro celebra el Día de la Poesía con un homenaje a Machado

  • Publicado el Lunes, 25 Marzo 2019 11:48

Día de la Poesía

El salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro acogió el acto oficial del Día Mundial de la Poesía en la noche del sábado

El Ateneo de Almagro, el CELCIT y el Ayuntamiento de Almagro celebraron conjuntamente el Día Mundial de la Poesía en la noche del sábado.El concejal de Cultura, Pedro Torres, abrió el acto que tuvo lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento con la lectura del mensaje de la directora general de la UNESCO, Irina Bokova.

Leer más:Almagro celebra el Día de la Poesía con un homenaje a Machado

Paella inclusiva solidaria

  • Publicado el Lunes, 25 Marzo 2019 11:25

Paella solidaria

Amfisa organizó una comida ayer en el Silo a favor de la inclusión de las personas con discapacidad

La asociación de personas con discapacidad de Almagro, Amfisa y Oretania organizó este pasado sábado una comida inclusiva solidaria en el Silo. Más de 300 personas disfrutaron de esta actividad en la que además de una gran paella no faltó la música. El grupo Ares Grupo Musical amenizó la velada. Amfisa agradece la colaboración del Ayuntamiento de Almagro y de muchos almagreños que hicieron posible que la organización de esta comida a favor de la inclusión. Han recaudado unos 300 euros por la venta de la bebida. Todos los asistentes, entre ellos el alcalde de Almagro, Daniel Reina, recibieron un plato de paella elaborada por la asociación del barrio de San Isidro de Daimiel [Ver imágenes...]

 

El VI Encuentro de Teatro Provincial de Aficionado arrancará el próximo viernes

  • Publicado el Sábado, 23 Marzo 2019 08:16

VI Encuentro

Durante dos fines de semana, el Teatro Municipal acogerá el mejor teatro que se realiza en la provincia de Ciudad Real

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro con la colaboración de El Taular Teatro trae a Almagro el mejor teatro de la provincia durante los dos próximos fines de semana. El VI Encuentro de Teatro Provincial de Aficionado arrancará el viernes 29 de marzo con el grupo de Argamasilla de Calatrava Epiaduro, con la fresca comedia francesa “La Cena de los idiotas” del dramaturgo Francis Veber, con una dirección colectiva del grupo. Pierre Brochant, un editor parisino, celebra cada miércoles con sus amigos «la cena de los idiotas», un encuentro en el que cada uno de los asistentes debe ir acompañado de un personaje extraño o esperpéntico, del que todos puedan reírse. Aquel que haya presentado al invitado más idiota de la cena recibe el reconocimiento de sus compañeros al final de la velada.

Leer más:El VI Encuentro de Teatro Provincial de Aficionado arrancará el próximo viernes

El Ateneo acerca el trabajo y los proyectos de la Agencia Espacial Europea (ESA)

  • Publicado el Sábado, 23 Marzo 2019 07:46

Conferencia Ateneo

El doctor Javier Ventura-Traveset habló del programa Galileo, de los nuevos cohetes Ariane 6 y de la observación de la Tierra

El Ateneo de Almagro acogió en la noche de este viernes, un día después de la inauguración de la nueva sede, su primera actividad en el Palacio de los Medrano, con una conferencia enmarcada en el programa de la sección de Ciencia y Tecnología, titulada “El programa espacial europeo: retos actuales y futuros”, protagonizada por el doctor Javier Ventura-Traveset Bosch, secretario ejecutivo del Comité Científico Asesor del Programa Galileo (GSAC) de la Agencia Espacial Europea (ESA), director a su vez de la Oficina Científica de Navegación por satélite de la ESA y portavoz de la ESA en España.

Leer más:El Ateneo acerca el trabajo y los proyectos de la Agencia Espacial Europea (ESA)

Almagro aspira a convertirse en Capital del Turismo Rural 2019 entre los diez municipios finalistas de toda España

  • Publicado el Viernes, 22 Marzo 2019 12:53

Almagro capital del turismo

La ciudad encajera ha sido una de las seleccionadas entre 215 pueblos de 15 comunidades autónomas. El proceso de selección permanecerá abierto hasta el próximo 28 de abril en esta dirección: https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural

Almagro es uno de los candidatos a convertirse en Capital del Turismo Rural 2019. En total, 215 localidades de 15 comunidades autónomas han participado en esta iniciativa de EscapadaRural.com. De entre ellas se ha hecho la habitual selección de una decena de municipios a los que se podrá votar hasta el 28 de abril.

Leer más:Almagro aspira a convertirse en Capital del Turismo Rural 2019 entre los diez municipios...

El rostro del señor de San Juan es la imagen de la Semana Santa de Almagro

  • Publicado el Viernes, 22 Marzo 2019 12:52

Rostro San Juan

El joven almagreño Álvaro Maldonado García ha sido el ganador del XXI concurso de fotografía organizado por la Junta de Hermandades de Semana Santa

La Junta de Hermandades de la Semana Santa de Almagro presentó en la noche de ayer el cartel anunciador la Semana de la Pasión almagreña. El rostro de Jesús de las Tres Caídas ha sido la imagen elegida para este 2019 Su autor es Álvaro Maldonado García que refleja la expresividad de este Jesús que carga la cruz, conocido como señor de San Juan, que sale a la calle en la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo en la procesión del silencio. El jurado del XXI concurso de fotografías ha estado formado por profesionales del sector que eligieron esta imagen en blanco y negro entre las 48 imágenes presentadas. Las fotos de Jesús Pedrero y Ángel Luis Fernández Poveda fueron las finalistas en segundo y tercera posición, respectivamente

Leer más:El rostro del señor de San Juan es la imagen de la Semana Santa de Almagro

El Ateneo inaugura su nueva sede en el Palacio de los Medrano

  • Publicado el Viernes, 22 Marzo 2019 12:50

Almagro capital del turismo

“Desde hace 20 años teníamos esta esperanza, es un día absolutamente feliz, expresó el presidente de la institución cultural, José Antonio Prieto durante el acto de inauguración al que asistió el alcalde Daniel Reina y representantes de la Corporación Municipal.

El Ateneo de Almagro celebró en la noche del 21 de marzo el acto de inauguración de su nueva sede, desbordándose las previsiones más optimistas en cuanto a asistencia de público, con un lleno total y absoluto. Muchos socios, amigos y colaboradores quisieron arropar a sus dirigentes en la puesta de largo de su nueva casa para disfrutar de un acto sencillo pero emotivo.

Leer más:El Ateneo inaugura su nueva sede en el Palacio de los Medrano

Un marzo muy internacional en el Instituto Antonio Calvin

  • Publicado el Viernes, 22 Marzo 2019 11:43

Marzo internacional

Jóvenes de Polonia han estado en Almagro. Los almagreños devolverán la visita en el mes de mayo. Tambien un grupo de alumnos del instituto almagreño viajaron a Atenas dentro del proyecto Erasms+

El instituto Antonio Calvín ha vivido este mes de marzo con un marcado acento europeo, gracias al desarrollo de tres actividades que han favorecido su internacionalización. El mes comenzaba con el viaje a Grecia de cinco alumnos de 3º ESO y 1º Bachillerato, acompañados por tres profesores, para participar en una movilidad perteneciente al Proyecto Erasmus+ que se está desarrollando durante este curso junto  centros educativos de Portugal, Italia, Chipre y Grecia. En Atenas, los alumnos almagreños expusieron en inglés sus trabajos que versaban sobre el período histórico de la Edad Media, analizado desde diversas áreas: arquitectura, pintura, matemáticas, tecnología, etc. Además, pudieron compartir con compañeros de otras nacionalidades salidas culturales, como la visita a la Acrópolis.

Leer más:Un marzo muy internacional en el Instituto Antonio Calvin

Los alumnos de Primaria de Almagro se unen en una gran cadena humana por la igualdad en la Plaza Mayor

  • Publicado el Jueves, 21 Marzo 2019 14:17

Venta entradas

También adolescentes del Instituto Clavero Fernández de Córdoba se han sumado a esta actividad organizada por el centro de la Mujer para promover la igualdad de género enmarcada en los actos del Día Internacional de la Mujer

Los alumnos de Primaria de los tres colegios de Almagro y una clase del Instituto Clavero Fernández de Córdoba han querido dar su sí a la igualdad con el acto simbólico de una gran cadena humana en la Plaza Mayor. La Concejalía de la Mujer ha cerrado con esta actividad que ha llevado el lema de “Almagro por la igualdad” la programación diseñada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Leer más:Los alumnos de Primaria de Almagro se unen en una gran cadena humana por la igualdad en la Plaza...

El Festival de Almagro y Metro de Madrid se unen para celebrar el Día de la Poesía

  • Publicado el Jueves, 21 Marzo 2019 13:16

Venta entradas

Hoy, Día Mundial de la Poesía, se presentan tres vídeos, grabados en estaciones de Metro, vinculadas a grandes creadores del Siglo de Oro

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Metro Madrid se unen para celebrar hoy, 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía. Esta celebración incluye la difusión en Internet de tres vídeos, localizados en estaciones de Metro cuyos nombres hacen referencia a creadores del Siglo de Oro, en los que se recitan fragmentos de textos clásicos. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que Metro está realizando con motivo de la celebración de su Centenario.

Leer más:El Festival de Almagro y Metro de Madrid se unen para celebrar el Día de la Poesía

El director provincial de Educación informa a los centros educativos de los proyectos previstos para el próximo Plan de Infraestructuras (2019-2023)

  • Publicado el Jueves, 21 Marzo 2019 12:02

Director Provincial

Educación tiene previsto invertir algo más de 700.00 euros en Almagro para arreglar la pista deportiva del Paseo Viejo de la Florida, construir un aula polivalente en el Miguel de Cervantes o realizar una reforma integral del edificio Infantil del colegio Diego de Almagro.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, visitó ayer, miércoles, varios de los centros educativos de la Almagro para informa de los proyectos incluidos en el II Plan de Infraestructuras Educativas para el periodo 2019-2023. Educación destinará de los 30 millones de la provincia de Ciudad Real, más de 500.000 euros a Almagro.

Leer más:El director provincial de Educación informa a los centros educativos de los proyectos previstos...

El programa espacial europeo centrará la primera conferencia en la nueva sede

  • Publicado el Jueves, 21 Marzo 2019 11:14

Javier Ventura

El ponente será el doctor Javier Ventura-Traveset Bosch, director de la Oficina Científica de Navegación por Satélite y portavoz en España de la Agencia Espacial Europea

El Ateneo de Almagro ha preparado para el próximo viernes 22 de marzo, un día después de la inauguración de la nueva sede, la que será la primera actividad celebrada en el Palacio de los Medrano. Se trata de una conferencia enmarcada en el programa de la sección de Ciencia y Tecnología, titulada “El programa espacial europeo: retos actuales y futuros”, protagonizada por el doctor Javier Ventura-Traveset Bosch, secretario ejecutivo del Comité Científico Asesor del Programa Galileo (GSAC) de la Agencia Espacial Europea (ESA), director a su vez de la Oficina Científica de Navegación por satélite de la ESA y portavoz de la ESA en España.

Leer más:El programa espacial europeo centrará la primera conferencia en la nueva sede

Las Hermandades presentan este jueves el cartel de la Semana Santa 2019

  • Publicado el Martes, 19 Marzo 2019 14:36

Presentacion Cartel

Ya están inmersas en la preparación de la Semana de Pasión. La Compañía Romana ha bendecido su nueva imagen de San Juan. La Hermandad conocida como de la Magdalena expone durante este mes el trabajo que realizan durante todo el año a través de más de cien fotografías.

A un mes del inicio de la Semana Santa, las hermandades de Almagro están plenamente inmersas en su preparación. Este jueves será presentado el cartel anunciador. El acto tendrá lugar en la ermita de San Juan a las 21 horas.

Leer más:Las Hermandades presentan este jueves el cartel de la Semana Santa 2019

El Ayuntamiento renueva una de las señales “marrones” de la autovía A-4

  • Publicado el Lunes, 18 Marzo 2019 13:54

Señales renovadas

La señal que informa del desvío a la ciudad encajera, a la altura de Manzanares, se había deteriorado por el paso del tiempo

El Ayuntamiento de Almagro ha renovado una de las señales que informan de Almagro, como conjunto histórico, en la autovía A-4. Esta vía es una de las carreteras principales de acceso a la ciudad encajera. Debido al paso del tiempo, sobre todo por la exposición al sol, la imagen que informa de que Almagro es conjunto histórico se había borrado y no complía con la normativa de reflectancia, por lo que se hacía necesario su sustitución por otra. El Ministerio de Fomento, que tiene la competencia en carreteras nacionales, se puso en contacto con el Ayuntamiento hace unos meses para su cambio. La competencia del mantenimiento de las carreteras es del Ministerio pero la instalación y el mantenimiento de este tipo de señales corresponde a las administraciones municipales. La colocación de la nueva señal “marrón”, como se conocen, se instaló la pasada semana, cuando el Ministerio dio el visto bueno. El Ayuntamiento solo ha tenido que abonar el coste de la señal, su instalación ha sido realizada por operarios municipales.

Leer más:El Ayuntamiento renueva una de las señales “marrones” de la autovía A-4

El Teatro Municipal se retrotrae a los años 80 y 90 de la mano de la Banda de Música y el programa radiofónico Onda Musical

  • Publicado el Lunes, 18 Marzo 2019 13:51

Concierto 80-90

Hoy no me puedo levantar, A quien le importa lo que yo haga, We are de world, son una muestra de la selección de temas que se escucharon en el concierto “La Banda en la Onda”.

El Teatro Municipal de Almagro fue testigo del segundo de los conciertos que la Banda de Música de la ciudad y el programa Onda Musical de Onda Almagro han organizado conjuntamente. La agrupación musical encajera tiene la buena costumbre de ofrecer algún concierto más especial durante su programación anual. En esta ocasión, el director de la Banda de Música Germán Huertas se puso en contacto con el responsable del programa de la radio local Onda Musical, Francisco Barba para volver a repetir una segunda experiencia. El resultado ha sido tan positivo como en la primera ocasión que tuvo lugar hace dos años con las décadas de los 60-70 como protagonista.

Leer más:El Teatro Municipal se retrotrae a los años 80 y 90 de la mano de la Banda de Música y el...

Los colegios bilingües Miguel de Cervantes y Paseo Viejo de la Florida celebran el día del patrón de Irlanda

  • Publicado el Lunes, 18 Marzo 2019 13:48

San Patrick

La primera actividad de los alumnos del Miguel de Cervantes, vestidos con algo vede, fue ir andando al colegio para fomentar hábitos saludables.

Los tres colegios de Almagro son centros bilingües en inglés. Por este motivo, han celebrado el día del patrón de Irlanda, San Patrick que se conmemora el 17 de marzo. Los primeros en aprender la cultura del país irlandés fueron los alumnos del colegio Diego de Almagro. hace una semana, salieron a calle, ataviados con disfraces, realizados por ellos mismos en la semana cultural de su centro, con los símbolos más representativos de la cultura irlandesa. La pasada semana se sumaron con varias actividades los otros dos colegios Paseo Viejo de la Florida y Miguel de Cervantes. Precisamente, los alumnos de este último centro escolar comenzaron su celebración, vestidos con algo de verde, yendo al colegio andando. Como centro educativo enmarcado en el proyecto saludable, la comunidad educativa del colegio promueve hábitos saludables, entre ellos la actividad física. Así, alumnos de todos los cursos recorrieron juntos la distancia que separa el Parador de la ciudad y del lugar conocido como la báscula del centro educativo.

Leer más:Los colegios bilingües Miguel de Cervantes y Paseo Viejo de la Florida celebran el día del patrón...

Gemma Arenas: “Es un día muy especial y muy importante para mí, es el reconocimiento a mucho esfuerzo”

  • Publicado el Domingo, 17 Marzo 2019 08:28

Inahuguración Gema

El alcalde Daniel Reina ha destacado la valía deportiva y personal de la atleta almagreña, “hoy es nuestro ídolo deportivo, es sin duda la principal deportista de Almagro” ha dicho durante el acto de poner el nombre de “Gemma Arenas Alcázar” al pabellón deportivo que hasta este pasado sábado 16 de marzo se llamaba “Ciudad de Almagro”.

“Es un día muy especial y muy importante para mí, es el reconocimiento a mucho esfuerzo, perseverancia, sacrificio”, expresó emocionada Gemma Arenas minutos antes de descubrir su nombre escrito en la fachada del pabellón deportivo de Almagro, situado junto al recinto ferial. La atleta almagreña agradeció a su familia, amigos, a su empresa Torytrans en la que trabaja durante 22 años, a sus patrocinadores y a las instituciones públicas el apoyo que ha recibido y el que sigue recibiendo: “Muchas gracias a todos, cuando me flaquean las fuerzas me acuerdo de todos vosotros, sois el último empujón” También recordó a su padre fallecido, con un beso y una mirada hacia el cielo, conteniendo las lágrimas en este día tan especial para la deportista en la que estuvo acompañada de muchos familiares, almagreños y amigos.

Leer más:Gemma Arenas: “Es un día muy especial y muy importante para mí, es el reconocimiento a mucho...

Alumnos de 5º y 6 º de Primaria de los tres colegios almagreños hacen preguntas al alcalde sobre su municipio

  • Publicado el Viernes, 15 Marzo 2019 15:43

Alumnos en el Ayuntamiento

Daniel Reina, acompañado de las concejales María Jesús Villaverde y Marián Ureña, ha contestado cuestiones sobre parques, carril bici, limpieza, calidad del agua y ha escuchado numerosas propuestas que estudiarán.

Conocer lo que piensan los niños y que los políticos conozcan lo que quieren los niños es un ejercicio que ayuda a unos y a otros a conocer el trabajo de los primeros, por un lado, y saber cuáles son sus preocupaciones y gustos por otro. Esta ha sido la actividad que ha tenido lugar en el salón del Plenos del Ayuntamiento. El alcalde de Almagro, Daniel Reina, acompañado de las concejales María Jesús Villaverde y Marián Ureña, ha contestado a más de cien preguntas que han planteado alumnos de 5º de los colegios Miguel de Cervantes y Paseo Viejo de la Florida y de 6º de Primaria del colegio Diego de Almagro.

Leer más:Alumnos de 5º y 6 º de Primaria de los tres colegios almagreños hacen preguntas al alcalde sobre...

Almagro Sí presentará su proyecto este domingo

  • Publicado el Viernes, 15 Marzo 2019 15:40

Almagro Sí

Instalará una mesa informativa en la Plaza Mayor de 12 a 14 horas

El próximo domingo, día 17 de marzo, la agrupación electoral Almagro Sí! va a instalar una mesa informativa en la Plaza Mayor de Almagro para explicar el trabajo político que ha llevado a cabo en el Ayuntamiento durante estos últimos cuatro años como agrupación Almagro Sí Puede.

Leer más:Almagro Sí presentará su proyecto este domingo

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava hace evaluación de su repercusión en Fitur como Destino Parque Cultural Calatrava

  • Publicado el Viernes, 15 Marzo 2019 15:36

Asociacion para el Desarrollo del Campo de Calatrava

La Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava que gestiona fondos LEADER y preside Miguel Angel Valverde, conoció la repercusión positiva de las acciones del Destino Parque Cultural Calatrava en FITUR 2019, en reunión de su Junta Directiva, donde aprobó implantar la gestión transparente y la gobernanza de la AD.

Leer más:La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava hace evaluación de su repercusión en...

Abierto el plazo de inscripción de las escuelas infantiles para nuevos ingresos

  • Publicado el Jueves, 14 Marzo 2019 12:23

Escuela Infantil

En las dos guarderías de Almagro, El arca de los sueños y La Comedia finalizan el plazo de presentación de solicitudes el 5 de abril

El plazo de presentación de solicitudes de las escuelas infantiles de Almagro ya está abierto. Desde este martes, las dos guarderías, El arca de los sueños y La Comedia han comenzado el proceso de admisión de nuevo ingreso.

Leer más:Abierto el plazo de inscripción de las escuelas infantiles para nuevos ingresos

El recinto de la piscina municipal contará este verano con una nueva piscina infantil de mayores dimensiones y más zona verde

  • Publicado el Jueves, 14 Marzo 2019 12:03

Piscina Municipal

El Ayuntamiento también ha renovado por completo los servicios y construye un servicio adaptado para personas con discapacidad

La instalación de la piscina municipal se está renovando. El Ayuntamiento comenzó a finales del pasado año a dar los primeros pasos para realizar varias actuaciones en el recinto que se suman a las mejoras realizadas durante el pasado año.

Leer más:El recinto de la piscina municipal contará este verano con una nueva piscina infantil de mayores...

El circo de Rody Aragón llega este fin de semana a Almagro

  • Publicado el Jueves, 14 Marzo 2019 09:20

El circo de Rody

Se trata del tour “Había una vez” que recorrerá Castilla-La Mancha en una gira solidaria por su apoyo a la asociación contra el cáncer

El circo de uno de los payasos de la tele llega este fin de semana a Almagro. Rody Aragón, el hijo pequeño de Fofó ha continuado con el legado de su familia con el tour “Había una vez”. El espectáculo, en el que no faltarán las famosas canciones que han cantado varias generaciones de niños, se enmarca dentro de una gira solidaria que recorrerá Castilla-La Mancha. Rody Aragón ha querido que parte de la recaudación se destine a la lucha contra el cáncer.

Leer más:El circo de Rody Aragón llega este fin de semana a Almagro

El Festival de Almagro y Santalucía firman un acuerdo de colaboración para la 42 edición de la cita manchega

  • Publicado el Miércoles, 13 Marzo 2019 11:49

Festival de Almagro y Santalucia

Mediante esta alianza se van a llevar a cabo una serie de iniciativas culturales entre las que destaca la creación de un ‘Paseo de la Fama Santalucía’ que acogerá una exposición de los Premios Corral de Comedias

Este acuerdo estará vigente hasta el 31 de julio de este año

Leer más:El Festival de Almagro y Santalucía firman un acuerdo de colaboración para la 42 edición de la...

Las desaparecidas casas principales del mayorazgo del noble alemán Juan de Juren, factor de los banqueros Fúcares en el pradillo de las Franciscas

  • Publicado el Martes, 12 Marzo 2019 12:26

Arcadio Calvo Gómez
Cronista oficial de la ciudad de Almagro

La antigua Villa de los Maestres, amén de numerosas iglesias y conventos, cuenta en su haber con un apreciable conjunto de palacios y casonas, que conforman un excepcional y extraordinario patrimonio monumental del que los almagreños hacemos gala.

Leer más:Las desaparecidas casas principales del mayorazgo del noble alemán Juan de Juren, factor de los...

Los comités de Almagro Off y Barroco Infantil se reúnen para elegir los montajes participantes del 42º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

  • Publicado el Lunes, 11 Marzo 2019 14:43

Almagro Off

El Festival ha recibido más de 80 propuestas

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro vuelve a contar este año en su programación con los certámenes Almagro Off y Barroco Infantil, que promueven y favorecen la creación dramática sobre el Barroco. Tras el periodo establecido para participar en ambos certámenes, hoy los miembros de ambos comités se reúnen para valorar y seleccionar los participantes de entre más de 80 propuestas recibidas, informa el Festival a través de nota de prensa.

Leer más:Los comités de Almagro Off y Barroco Infantil se reúnen para elegir los montajes participantes...

Harúspices gana el primer premio del desfile de Carnaval de Almagro

  • Publicado el Sábado, 09 Marzo 2019 12:07

Desfile Carnaval

Las comparsas participantes de Pozuelo de Calatrava, Amas de Casa Nuestra Señora del Carmen y Las Peñuelas han conseguido el segundo y tercer premio, respectivamente.

La Esencia de China de la asociación cultural Harúspices de Tomelloso ha sido la ganadora del desfile de Carnaval de Almagro. Un total de doce agrupaciones han participado en el concurso regional de carrozas y comparsas. La Escacharrá de Almagro ha cerrado este año el desfile con el tema del Imperio Ruso en una jornada marcada por las altas temperaturas que ha animado a muchos almagreños a salir a la calle, algunos de ellos disfrazados. Entre el público, no han faltado encajeras, peluqueras, limpiabotas que han hecho reír a las numerosas personas que se han dado cita durante todo el recorrido, pero sobre en la Plaza Mayor.

Leer más:Harúspices gana el primer premio del desfile de Carnaval de Almagro

El colegio Diego de Almagro celebra el carnaval con la temática de Irlanda

  • Publicado el Viernes, 08 Marzo 2019 14:34

Desfile Carnaval

Los alumnos conocieron la cultura irlandesa a través de talleres desarrollados durante la semana cultural del centro educativo.

El colegio Diego de Almagro ha celebrado su semana cultural, coincidiendo con el Carnaval. Durante una semana, los alumnos han conocido la cultura irlandesa. Por este motivo, los chavales, distribuidos en talleres y por edades, se confeccionaron los disfraces con los símbolos más representativos del país anglosajón.

Leer más:El colegio Diego de Almagro celebra el carnaval con la temática de Irlanda

Almagro conmemora el Día Internacional de la Mujer

  • Publicado el Viernes, 08 Marzo 2019 12:05

Dia de la Mujer

El payaso y humorista Rodolfo Aragón Sac, conocido como Rody Aragón se ha sumado al acto institucional que ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Salón del Plenos del Ayuntamiento de Almagro ha vuelto a ser testigo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El acto institucional ha estado presidido por el alcalde, Daniel Reina, que ha contado con una compañía especial, Rody Aragón. “El payaso de la tele” ha visitado hoy la ciudad encajera para promocionar su espectáculo solidario de circo que la próxima semana estará en Almagro y con el que participará con la asociación contra el Cáncer. Rody ha recordado las palabras de su padre Fofó que siempre decía que su mujer-su madre- era la responsable del 90% de su éxito.

Leer más:Almagro conmemora el Día Internacional de la Mujer

La programación oficial del Festival internacional de teatro Clásico se presentará el miércoles 3 de abril

  • Publicado el Jueves, 07 Marzo 2019 11:08

Festival de Almagro

El mismo día que se pondrán a la venta las entradas en www.festivaldealmagro.com de la que será la 42 edición del Festival de Almagro se celebrará del 4 al 28 de julio.

La 42ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se celebrará entre los días 4 y 28 de julio. Como viene siendo tradicional, el punto de arranque será la entrega del XIX Premio Corral de Comedias, el primer jueves de julio a las 20:30 horas, en el espacio escénico buque insignia de la cita teatral que, también este año, mantendrá una firme apuesta americanista, feminista, accesible e inclusiva.

Leer más:La programación oficial del Festival internacional de teatro Clásico se presentará el miércoles 3...

Anuncio

  • Publicado el Miércoles, 06 Marzo 2019 15:02

Agustín Durán y Fernando Chacón llegan este domingo a Almagro

 

 

El Ayuntamiento suspende el entierro de la Sardina debido a las condiciones meteorológicas

Agustín Durán y Fernando Chacón llegan este domingo a Almagro

  • Publicado el Miércoles, 06 Marzo 2019 14:20

Agustín Durán y Fernando Chacón llegan este domingo a Almagro

Actuarán en el Teatro Municipal dentro de la programación previa a la Feria Nacional del Vino, Fenavin que tendrá lugar en mayo. Entrada gratuita a través la página de www.laculturadelvino.com

El próximo domingo, Agustín Durán y Fernando Chacón actuarán en Almagro. Será en el Teatro Municipal a las 20:30 horas. El espectáculo está organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, con motivo de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que se celebra del 7 al 9 de mayo.

Leer más:Agustín Durán y Fernando Chacón llegan este domingo a Almagro

La agrupación socialista de Almagro aprueba la candidatura para las próximas Elecciones Municipales

  • Publicado el Miércoles, 06 Marzo 2019 13:56

Festival de Almagro

El actual alcalde y secretario general del PSOE en la ciudad encajera, Daniel Reina, vuelve a encabeza la candidatura formada por ocho hombres y ocho mujeres

La agrupación socialista de Almagro celebró asamblea extraordinaria el pasado viernes para aprobar la candidatura que concurrirá a las próximas elecciones municipales y que será la encabezada por el Secretario General y actual alcalde de Almagro, Daniel Reina. La presidenta de la Agrupación, Mª Dolores Cabezudo, fue la encargada de abrir la asamblea que contó con una numerosa asistencia de afiliados, simpatizantes y miembros de Juventudes Socialistas de Almagro.

Leer más:La agrupación socialista de Almagro aprueba la candidatura para las próximas Elecciones Municipales

El 42º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro abre la la convocatoria para presentar proyecto teatral en formato teatro de calle

  • Publicado el Miércoles, 06 Marzo 2019 12:00

Festival de Almagro

La Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, la Embajada de España en México, mediante su Centro Cultural, y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro invitan a artistas y creadores escénicos a realizar un proyecto teatral específico en el formato de teatro de calle.

Leer más:El 42º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro abre la la convocatoria para presentar...

Martes de Carnaval

  • Publicado el Miércoles, 06 Marzo 2019 11:53

Migas Carnaval

 

 

[Ver imágenes...]

Pijamas, migas y Lunes de Carnaval

  • Publicado el Martes, 05 Marzo 2019 11:50

Migas Carnaval

 

 

[Ver imágenes...]

Lola Cabezudo: “El premio es un estímulo para las jóvenes”

  • Publicado el Lunes, 04 Marzo 2019 14:13

Lola

La almagreña de adopción ha sido reconocida con la Medalla al Mérito en la Investigación Científica y en la Educación Universitaria en su categoría de oro

El Consejo de Ministros ha otorgado Medalla al Mérito en la Investigación Científica y en la Educación Universitaria a María Dolores Cabezudo Ibáñez. Almagreña de adopción, Lola como se le conoce en la localidad, ha recibido la noticia con mucha satisfacción y alegre por las tantas felicitaciones que ha recibido desde que se conoció este pasado viernes al conocerse los temas tratados en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficinal del Estado (BOE) del pasado sábado, 2 de marzo.

Leer más:Lola Cabezudo: “El premio es un estímulo para las jóvenes”

247 personas han donado sangre en la última extracción en Almagro

  • Publicado el Lunes, 04 Marzo 2019 13:16

DonantesEs una de las cifras más altas de donación de los últimos años. Se han sumado 12 nuevos donantes

Las extracciones de sangre en Almagro han comenzado el 2019 con buenos datos. Un total de 247 personas donaron su sangre durante los tres días de la semana pasada que la Unidad Móvil de Donantes estuvo en la ciudad encajera.

Leer más:247 personas han donado sangre en la última extracción en Almagro

La Casa de la Virgen estrena vidriera con la imagen antigua de la Patrona de Almagro

  • Publicado el Domingo, 03 Marzo 2019 14:09

Despedida de la patrona

La imagen de Nuestra Señora de las Nieves ha regresado a su santuario acompañada de muchos almagreños en un día caluroso

El buen tiempo ha animado a muchos almagreños a acompañar a su Patrona, Nuestra Señora de las Nieves, hasta su santuario, a ocho kilómetros de la ciudad. Después de la misa en su honor, la imagen de la Virgen portada a hombros ha dicho adiós hasta el próximo invierno que regresará a la iglesia Madre de Dios

Leer más:La Casa de la Virgen estrena vidriera con la imagen antigua de la Patrona de Almagro

La almagreña Elvira Prieto inaugura el Carnaval

  • Publicado el Domingo, 03 Marzo 2019 13:40

Pregón

El pregón también contó con las actuaciones de la “cuñada perfecta”, Rosario Barba y Paco Collado, conocido por su último personaje de “El Aberroncho” que hizo reír y mucho con sus parodias e imitaciones de artistas famosos

El Carnaval no ha hecho nada más que empezar en Almagro. Una de las almagreñas más carnavaleras, Elvira Prieto Dávila fue la encargada de inaugurar el Carnaval de Almagro. Elvira ha vivido el Carnaval en todas sus facetas y sigue disfrutando de esas fiestas desenfadadas que tiene la guasa como protagonista. Elvira es máscara guarra que disfruta hablando con grititos; pero también tiene alma de comparsa.

Leer más:La almagreña Elvira Prieto inaugura el Carnaval

Disfruta caminando por la noche

  • Publicado el Domingo, 03 Marzo 2019 13:39

Aula de Tertulia

La Universidad Popular ha vuelto a poner en marcha la actividad Almagro en movimiento ¿Te vienes a caminar? Martes y jueves parten de la Plaza Mayor a las 19:45 horas.

La Universidad Popular ha vuelto a poner en marcha la actividad “Almagro en movimiento ¿Te vienes a caminar?” que arrancó el pasado curso por estas fechas. Con la llegada de jornadas de más horas de luz, la UP almagreña anima a caminar por los caminos más cercanos de su término municipal. En esta ocasión, las rutas parten de la Plaza Mayor, todos los lunes y miércoles a las 19:45 horas.

Leer más:Disfruta caminando por la noche

Las felices y coloridas criaturas de Trolls llegan a Almagro

  • Publicado el Sábado, 02 Marzo 2019 13:59

Cachondisima

El buen tiempo ha animado a muchos almagreños, de todas las edades, a acompañar a Las Cachondísimas durante su recorrido hasta la Plaza Mayor

Las ganas de cantar, bailar y abrazarse han impregnado las calles de Almagro en el primer día de Carnaval. Como manda la tradición carnavalera, cada año una persona o grupo de personas son coronadas como las Cachondísimas del Carnaval. Y como manda la tradición, no se conoce su identidad hasta que bajan del tren que tiene parada en la estación encajera. A poco más de las 16:40 horas, el colorido y feliz grupo de Trolls ha llegado a Almagro.

Leer más: Las felices y coloridas criaturas de Trolls llegan a Almagro

Los alumnos del colegio Paseo Viejo de la Florida celebran el Carnaval con un desfile

  • Publicado el Viernes, 01 Marzo 2019 15:29

paseoEl colegio Paseo Viejo de la Florida celebró en el Carnaval con su tradicional desfile. Por la pasarela que todos los años preparan en el gimnasio del centro educativo, alumnos de todas las edades han mostrado sus disfraces. Algunos también bailaron. El jurado, formado por padres y docentes, fueron los encargados de elegir las mejores máscaras y grupos.

Leer más:Los alumnos del colegio Paseo Viejo de la Florida celebran el Carnaval con un desfile

“El Aberroncho” estará mañana en el pregón de Carnaval de Almagro

  • Publicado el Viernes, 01 Marzo 2019 13:37

Aberroncho

El Teatro Municipal acogerá el anuncio del Carnaval que este año corre a cargo de la carnavalera almagreña Elvira Prieto

Francisco Collado, más conocido por el personaje que representa en La Hora de José Mota, “El Aberroncho” estará este sábado en Almagro. Actuará en el pregón del Carnaval 2019 que este año corre a cargo de una de las almagreñas más carnavaleras, Elvira Prieto Dávila. El Teatro Municipal volverá a partir de las 21 horas a ser el escenario del cambio de atributos de las “Cachondísimas” que habrán llegado, según los previsto, esa misma tarde en tren a Almagro. También como todos los años, la recaudación del pregón se destinará a una asociación benéfica, que en esta ocasión será el Banco de Alimentos de Almagro.

Leer más:“El Aberroncho” estará mañana en el pregón de Carnaval de Almagro

La Concejalía de Tráfico coloca badenes en dos calles del barrio de la Música

  • Publicado el Viernes, 01 Marzo 2019 13:30

Badenes

Se han instalado cuatro resaltos en los pasos de peatones de las vías Manuel de Falla y la avenida de la Música

Con la finalidad de reducir y mejorar la circulación en el barrio conocido de la Música, la Concejalía de Tráfico ha colocado badenes en varios pasos de peatones. Concretamente cuatro resaltos en las calles Manuel de Falla y la avenida de la Música.

Leer más:La Concejalía de Tráfico coloca badenes en dos calles del barrio de la Música

El Carnaval más saludable

  • Publicado el Viernes, 01 Marzo 2019 08:00

Carnaval andando

Alumnos del colegio Miguel de Cervantes se han reunido hoy en dos puntos de la ciudad para llegar al centro educativo andando. También ha desayunado de manera saludable con fruta y aceite.

El colegio Miguel de Cervantes ha querido este Carnaval celebrarlo de manera diferente. No han faltado los disfraces, las máscaras y los bailes carnavaleros pero además, enmarcado en el Proyecto Escolar Saludable que desarrollan han animado a sus alumnos a llegar al centro educativo andando. Dos nutridos grupos de niños y niñas de todas las edades acompañados de sus padres y profesores se han dado cita a las puertas del Parador y en lugar conocido como “la antigua báscula”. Con la temática de libres y saludables, se ha realizado la primera actividad del Carnaval del colegio almagreño “Andando al cole”  con alumnos disfrazados de superhéroes, princesas, payasos…

Leer más:El Carnaval más saludable