Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Presentada la programación de las Jornadas de Comunicación de Almagro 2006

Estudios-de-Onda-Almagro2En los primeros días de esta semana la Coordinación de Medios de Comunicación de Almagro, dependiente de la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Almagro, ha presentado la programación de lo que serán próximamente las Jornadas de Comunicación 2006, una propuesta que surge dentro de los actos de celebración del II Aniversario de Onda Almagro, emisora local de la ciudad encajera.

Leer más:Presentada la programación de las Jornadas de Comunicación de Almagro 2006

Los sabores tradicionales se impusieron en el VIII Concurso Gastronómico Ciudad de Almagro

juradopremioEl pasado fin de semana, la ciudad encajera celebró el VIII Concurso Gastronómico Ciudad de Almagro organizado por la Concejalía de Consumo del Excmo. Ayuntamiento de Almagro, y que este año ha llegado a su octava edición, intentando fomentar la cocina tradicional, “sana y económica”, plasmada en todo tipo de platos.

Leer más:Los sabores tradicionales se impusieron en el VIII Concurso Gastronómico Ciudad de Almagro

Sentimiento y arte en la cena de la Peña Flamenca de Almagro

UnmomentodelaactuacideMEl pasado sábado la Peña Flamenca “Juan Antonio Córdoba” de Almagro celebró su tradicional Cena Flamenca, coincidiendo además con la cercanía de las fechas navideñas, contando como en años anteriores con un buen número de socios y amigos de esta asociación almagreña que celebraron en fraternidad este momento tan esperado del año.
A lo largo de la cena, los asistentes pudieron disfrutar de buen cante flamenco de la mano del Eco Flamenco de Marce, primer premio nacional de cante de los Berros, siendo acompañado a la guitarra por el Niño de Ricardo, en lo que fue “una actuación memorable que hizo la delicias de todos los que asistan a esta cena” según comentó Jesús Álvarez, presidente de la Asociación Cultural Flamenca “Juan Antonio Córdoba”.CenaPFlamenca-3
Entre los asistentes a esta cena, además del grupo de socios almagreños, asistieron otros pertenecientes a las poblaciones vecinas de Bolaños de Cva o Moral de Cva, contando además con la actuación de Álvaro Ruiz Serrano “El Duende” joven promesa de la guitarra, que recibió alguna de las ovaciones más prolongadas de la noche flamenca.

La Asociación Flamenca “Juan Antonio Córdoba” se fundó en 1990 y desde entonces viene realizando toda una serie de actividades, cursos y actuaciones buscando la difusión del arte del flamenco en la localidad encajera.
Además de las ya comentada cena de Navidad y de los numerosos fines de semana de reunión en torno al cante flamenco, la Asociación Cultural Flamenca apuesta por la continuidad de esta afición del flamenco entre los más jóvenes, impartiendo clases de sevillanas y un curso de guitarra.
De igual forma, la Asociación Cultural Flamenca “Juan Antonio Córdoba” realiza una labor de hermanamiento con otras peñas de distintos lugares de nuestra geografía, recibiendo y realizando visitas a las diferentes sedes.CenaPFlamenca2

“Vértice”, nuevo libro de Maximiliano Mariblanca

Maximiliano-MariblancaPara el viernes 17 de Noviembre, a partir de las 19.30 horas, se tiene previsto que el escritor Maximiliano Mariblanca presente en el Teatro Municipal de Almagro su segunda obra literaria titulada “Vértice”, contando para este acontecimiento cultural con la presentación de Ángel María Antolinez, catedrático de Lengua y Literatura.
En el transcurso de esta propuesta cultural se tiene prevista la lectura de varios pasajes de esta nuevo libro poético de Maximiliano Mariblanca, además de tener la posibilidad de adquirir un ejemplar de esta segunda creación literaria que continúa los pasos emprendidos por “El Ansia Perseguida” primer libro del autor, aparecido en octubre de 2004 y que cosechó un gran éxito de crítica, obteniendo incluso el premio Tiflos convocado por la Organización Nacional de Ciegos Españoles, con el beneplácito de personalidades del mundo de la cultura como Juan Manuel de Prada o soledad Puertos, ambos premio Planeta.

El Centro de la Mujer de Almagro presenta la programación de noviembre

ProgramacionnoviembreCentDentro de la programación organizada por el Centro de la Mujer de Almagro son diversas las actividades culturales, educativas y formativas que la integran, destacando entre otras la puesta en marcha de las charlas-café que con el título de “Te interesa…”, se celebrarán los jueves 16 y 23 de noviembre, respectivamente, comenzando esta actividad a las 18.00 horas.

Leer más:El Centro de la Mujer de Almagro presenta la programación de noviembre

Convocado el VIII Concurso Gastronómico Ciudad de Almagro

bacalaoLa Concejalía de Consumo del Excmo. Ayuntamiento de Almagro ha convocado la octava edición del Concurso Gastronómico Ciudad de Almagro, intentando fomentar el desarrollo de nuevas ideas culinarias de todo tipo de platos entre los almagreños, quedando excluidos únicamente de este certamen los estudiantes y profesionales del ramo de Hostelería.
Cada participante deberá presentar un único plato, pudiendo inscribirse en la oficina de la OMIC situada en la calle San Agustín hasta el próximo 17 de noviembre, cerrándose las inscripciones con un número máximo de cincuenta participantes.

Leer más:Convocado el VIII Concurso Gastronómico Ciudad de Almagro

Comienza su andadura el Centro de la Mujer de Almagro

Plaza_Mayor_15Con el inicio del mes de noviembre se ha puesto en marcha el Centro de la Mujer de Almagro, “un organismo que se enmarca dentro de la red de servicios que lucha por la implicación de toda la sociedad en la puesta en marcha de actuaciones orientadas a la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos”, según comentan las responsable del centro almagreño.
Entre las distintas funciones de este centro se ofrece información, orientación y asesoramiento a las mujeres de Almagro, tanto en materia laboral y empresarial como en lo referente a derechos fundamentales, salud o recursos sociales.

Leer más:Comienza su andadura el Centro de la Mujer de Almagro

De viaje con la Universidad Popular de Almagro

Catedral-de-ToledoDentro de la programación que la Universidad Popular de Almagro ofrece a los cientos de personas que participan en los diferentes talleres, cursos y actividades de este centro cultural, los viajes vienen a completar la variedad de propuestas del mismo.
Buena muestra de ello son las dos propuestas que desde la Universidad Popular se ofrecen a todos los participantes, siendo la primera de ellas la que se desarrollará el próximo 25 de noviembre con Toledo como destino, pudiendo disfrutar de un recorrido cultural que llevará a los alumnos a lugares como la Sinagoga de Santa María la Blanca, el Museo Sefardi, la Casa-Museo del Greco o a la exposición “El retrato español. Del Greco a Goya”.

Leer más:De viaje con la Universidad Popular de Almagro