Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro vuelve a ser la sede de la Noche de los Volcanes

  • Publicado el Martes, 20 Octubre 2015 13:07

La noche de los volcanes

Más de 200 personas participaron en la ruta nocturna a la Hoya de Nandín

Almagro se ha vuelto a sumar por segundo año consecutivo en La Noche de los Volcanes. Charlas científicas, excursiones, exposiciones… se han desarrollado simultáneamente en Tenerife, La Palma, El Hierro, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura, La Gomera y Almagro y en más de 300 ciudades de más de una veintena de países europeos y países vecinos dentro de “La Noche de los investigadores”.

Leer más:Almagro vuelve a ser la sede de la Noche de los Volcanes

El Pleno del Ayuntamiento aprueba todos los asuntos excepto uno

  • Publicado el Martes, 20 Octubre 2015 13:01

Pleno

Los cuatro grupos municipales estuvieron de acuerdo en las modificaciones de los precios por la prestación de las instalaciones deportivas, utilización del centro de ocio, además de establecer los precios públicos para los cursos de la UP y aprobar dos ordenanzas nuevas de Transparencia y tenencia de animales potencialmente peligrosos. No se aprobó la propuesta de nueva tasa por visitas a espacios, museos y monumentos históricos.

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprobó todos los asuntos tratados, menos uno, en la sesión ordinaria que tuvo lugar ayer en el salón de Plenos. La unanimidad estuvo presente en ocho de los 17 puntos del orden del día relativos a modificaciones de tasas y mociones que presentaron de manera conjunta o por separado. Los primeros temas que recibieron los votos a favor de los cuatro grupos municipales (PSOE, PP, Agrupación de Electores Ciudadanos de Almagro y Almagro Sí puede) fueron las modificaciones de varias tasas de servicios municipales.

Leer más:El Pleno del Ayuntamiento aprueba todos los asuntos excepto uno

Los ingresos por la Feria ascendieron a 53.000 euros

  • Publicado el Miércoles, 30 Septiembre 2015 15:39

Chozos

La concejal de Festejos desgrana el capítulo de ingresos y gastos de la pasada Feria de agosto

La Feria en honor de San Bartolomé ha obtenido 53.324 euros. La concejal de Festejos, Maria Jesús Villaverde presentó en el último pleno del Ayuntamiento el balance de la primera feria del actual Equipo de Gobierno. Villaverde destacó que la feria se desarrollara sin incidentes de importancia, en un clima de convivencia y con gran participación en la mayoría de las actividades.

Leer más:Los ingresos por la Feria ascendieron a 53.000 euros

El Corral de Comedias acoge el estreno de La Comedia del Virtuoso Adulterio de Maquiavelo

  • Publicado el Miércoles, 30 Septiembre 2015 15:24

La comedia

La compañía Corrales de Comedias ha adaptado la obra “La Mandrágora” de Maquiavelo, una divertida farsa que recrea los amores y desamores en el Renacimiento

El próximo sábado, Corrales de Comedias Teatro estrenan el espectáculo teatral La Comedia del Virtuoso Adulterio. Una comedia de honor, amores y poder basada en “La Mandrágora” de Nicolás Maquiavelo en versión realizada por Ernesto de Diego y dirigida por Antonio León.

Leer más:El Corral de Comedias acoge el estreno de La Comedia del Virtuoso Adulterio de Maquiavelo

Participación de encajeras almagreñas en encuentros durante el verano

  • Publicado el Miércoles, 30 Septiembre 2015 15:16

Encajeras

Dos encajeras almagreñas son premiadas en el encuentro de Bolaños de Calatrava

Encajeras de Almagro participan durante todo el año en encuentros que tiene lugar en la provincia, en la región y por toda la geografía nacional. Ávila, Bolaños de Calatrava, Valdepeñas, Puertollano…

Leer más:Participación de encajeras almagreñas en encuentros durante el verano

El Centro de Ocio abre los sábados de 17:00 a 24:00 horas

  • Publicado el Martes, 29 Septiembre 2015 15:16

Centro de Ocio

De lunes a jueves estará abierto de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 y los viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

El Centro de Ocio, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almagro ha modificado y ampliado el horario con la finalidad de poder atender a todos los jóvenes desde los 14 hasta los 30 años. De esta manera, de lunes a jueves, el centro permanecerá abierto desde las 8:00 horas hasta la 13:00 horas y por las tardes de 17:00 a 19:00 horas.

Leer más:El Centro de Ocio abre los sábados de 17:00 a 24:00 horas

Buen verano turístico en Almagro

  • Publicado el Martes, 29 Septiembre 2015 15:13

Corral de Comedias de Almagro

La tendencia alcista ha continuado durante los meses de julio y agosto. El número de visitantes se ha incrementado y se ha producido un repunte de la ocupación hotelera.

Buen verano en Almagro en lo que a datos turísticos se refiere. El número de visitantes registrados en el Corral de Comedias ha vuelto a incrementarse. Julio y agosto ya suman mayor número de visitas en comparación con 2014. En total, 15.906 personas pasaron por el Corral de Comedias en los dos meses de verano. 1068 visitas más respecto al verano de 2014, de las que 1.025 tuvieron lugar en agosto. Es el dato más significativo de un verano en Almagro en la que establecimientos hosteleros, restaurantes, hoteles… se muestran satisfechos porque notan “más movimiento y alegría” en los clientes. Por un lado, la tasa de ocupación ha subido. En algunos establecimientos consultados, ha llegado a un 8% más durante agosto. También consideran que se está produciendo repunte no solo en la ocupación, con más habitaciones ocupadas, sino en restaurantes y bares.

Leer más:Buen verano turístico en Almagro

El XV Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo comienza el jueves

  • Publicado el Lunes, 28 Septiembre 2015 15:12

Festival Contemporaneo

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, Pedro Torres, ha mostrado el apoyo de la institución municipal a la importantísima cita cultural de otoño durante su presentación en Ciudad Real

El XV Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo arranca este jueves. 16 compañías de 8 países diferentes participarán en esta nueva edición que se desarrollará hasta el 18 de octubre en Almagro. El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, acompañado del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, Pedro Torres han presentado esta mañana en Ciudad Real la que será la décima quinta edición con carácter especial , el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT),organizador del Festival, cumple su 40 aniversario.

Leer más:El XV Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo comienza el jueves

Unas 30 empresas participaron en la Feria de Productos con Marca de Calidad Territorial celebrada en Almagro

  • Publicado el Domingo, 27 Septiembre 2015 15:08

Campo de Calatrava

La Feria tuvo lugar dentro del Congreso Regional de Territorios con Marca de Calidad

Unas 30 empresas certificadas con la Marca “Calidad Rural” participaron ayer en la Feria de Productos con Marca de Calidad Territorial (MCT) que se celebró en el Centro de Visitantes de Almagro en el marco del Congreso Regional de Territorios con Marca, organizado por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

Leer más:Unas 30 empresas participaron en la Feria de Productos con Marca de Calidad Territorial celebrada...

El Gobierno Regional se reúne en Almagro

  • Publicado el Sábado, 26 Septiembre 2015 15:03

El presidente de la JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page preside la reunión de los integrantes del ejecutivo que tiene lugar en el Palacio de los Condes de Valdeparaiso

El Gobierno de Castilla-La Mancha garantizará a todos los ciudadanos de la región el acceso y calidad de la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales mediante la inclusión de estos “derechos fundamentales” en el Estatuto de Autonomía. Así  lo ha asegurado el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, durante un receso en la reunión que el Gobierno regional está celebrando en Almagro  en la que participan todos los consejeros y delegados provinciales del Gobierno regional y que está encabezada por el presidente Emiliano García-Page, informa la Junta de Comunidades a través de nota de prensa.

Leer más:El Gobierno Regional se reúne en Almagro

El Campo de Calatrava certifica a las primeras empresas acogidas al marchamo de Marca de Calidad

  • Publicado el Viernes, 25 Septiembre 2015 14:55

sicted

La entrega de diplomas ha tenido lugar al finalizar el Congreso Regional de Territorios con Marca que se ha celebrado en Almagro con la asistencia del alcalde Daniel Reina

El Parador Nacional de Turismo de Almagro ha acogido el Congreso Regional de Territorios con Marca, que ha contado con 113 participantes, y en el que se han entregado los diplomas a las primeras 9 empresas certificadas acogidas a la Marca de Calidad “Campo de Calatrava Calidad Rural” que amparará a productos, servicios y patrimonio de esta comarca.

Leer más:El Campo de Calatrava certifica a las primeras empresas acogidas al marchamo de Marca de Calidad

“Almagro es escenario perfecto”

  • Publicado el Miércoles, 23 Septiembre 2015 14:55

Ministerios del Tiempo

El productor y guionista de El Ministerio del Tiempo, Javier Olivares, resume con esta frase la opinión y el sentir de todo el equipo que durante dos días ha grabado en Almagro el tercer capítulo de la próxima temporada.

Durante dos días, Almagro ha abierto la puerta al pasado. Las huellas de la Historia están presente en la ciudad casi en cada calle, en cada esquina, casa… Visitante que llega a Almagro se queda embelesado y atraído por este pequeño municipio que por si fuera poco cuenta con el único Corral de Comedias que se conserva intacto. Si, como es el caso, alguien está trabajando en una serie de televisión con la historia como protagonista, o mejor dicho como hilo conductor de una serie de capítulos, qué mejor opción que elegir la ciudad almagreña para recrear en esta ocasión el siglo de Oro.

Leer más:“Almagro es escenario perfecto”

Abierto el plazo de inscripción para las actividades extraescolares

  • Publicado el Martes, 22 Septiembre 2015 14:54

Congreso

Las AMPAS, responsables de la recogida de CV, informan de que se necesita profesorado de inglés y multideporte 

El plazo de inscripción para las actividades extraescolares ya está abierto. El Consejo Escolar Municipal acordó, en su primera reunión, ofertar tres talleres: teatro, inglés y multideporte. En el caso del taller de teatro, se dirige a todos los alumnos de Primaria y Secundaria de manera gratuita y se ha ampliado en una hora más el horario establecido. También las sesiones de inglés se han fijado en dos horas semanales.

Leer más:Abierto el plazo de inscripción para las actividades extraescolares

Almagro acogerá el 24 de septiembre el Congreso Regional de Territorios con Marca de Calidad

  • Publicado el Martes, 22 Septiembre 2015 14:52

Congreso

La jornada de mañana y tarde tendrá lugar en el Centro de Recepción de Visitantes

El Centro de Recepción de Visitantes del Campo de Calatrava acogerá el próximo 24 de septiembre el Congreso Regional de Territorios con Marca, que organiza la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava en el marco del proyecto de cooperación regional para la implantación de la marca de calidad territorial europea "Calidad Rural" en el que participan también otros grupos de Castilla-La Mancha, además del anfitrión y la marca Calidad Rural, como son Asociación Comarcal Don Quijote de La Mancha, Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, Dulcinea, Sierra del Segura y MonteSur.

Leer más:Almagro acogerá el 24 de septiembre el Congreso Regional de Territorios con Marca de Calidad

Primer día de grabación en el Corral de Comedias de la serie El Ministerio del Tiempo

  • Publicado el Martes, 22 Septiembre 2015 14:49

Ministeriodeltiempo

Pere Ponce, Nacho Fresneda… son dos de los actores que hoy están en Almagro

Desde ayer, el Corral de Comedias se ha convertido en escenario de la serie de televisión española 'El Ministerio del Tiempo'. Almagro ha sido elegida para grabar el tercer capítulo de la nueva temporada gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

Leer más:Primer día de grabación en el Corral de Comedias de la serie El Ministerio del Tiempo

Reunión preparatoria del XXX Encuentro de Poesía Española

  • Publicado el Lunes, 21 Septiembre 2015 14:15

Triguero

El vicepresidente del Área de Cultura de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, se reunió en la mañana del pasado jueves con el concejal de Cultura de Almagro, Pedro Torres, con el objetivo de hablar acerca de la próxima edición del Encuentro de Poesía Española, como instituciones organizadoras del certamen.

Leer más:Reunión preparatoria del XXX Encuentro de Poesía Española

El Ayuntamiento acomete la renovación integral de la red de saneamiento y de agua potable de la calle San Francisco

  • Publicado el Lunes, 21 Septiembre 2015 14:14

San Francisco

La “calle bonita” recuperará su empedrado con los dibujos originales de rombos y de los escudos de Almagro y las órdenes militares

El Ayuntamiento ha acometido la renovación integral de la red de saneamiento y de agua potable en la calle san Francisco. Antes del verano, la empresa encargada de la obra comprobó el mal estado de la tubería de aguas residuales que no solo afectaba a una parte si no que el daño, en esta caso hundimiento de la tubería era casi en su totalidad. Por este motivo, explica el concejal de Urbanismo, Obras y también alcalde de Almagro, Daniel Reina que el Ayuntamiento “ha retirado y sustituido toda la tubería dañada, a excepción de poco más de un metro en su confluencia con la calle Peralta”.

Leer más:El Ayuntamiento acomete la renovación integral de la red de saneamiento y de agua potable de la...

El otro Corral de Comedias

  • Publicado el Domingo, 20 Septiembre 2015 14:07

Corral

El pueblo cacereño de Garrovillas de Alconétar tiene un corral de comedias, basado su diseño en el de Almagro

Garrovillas de Alconétar es un pueblo de la provincia de Cáceres que cuenta con un muy especial corral de comedias. No data como el de Almagro del siglo de Oro, pero sí tiene mucho en común con el almagreño. Sus mentores especificaron que se diseñaría tomando como base el de la ciudad del teatro. Su construcción comenzó a gestarse en 1985. La función estreno tuvo lugar el 10 de agosto de 1989.

Leer más:El otro Corral de Comedias

Abierta la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros y material escolar

  • Publicado el Jueves, 17 Septiembre 2015 12:22

Bienestarsocial

La Concejalía de Bienestar Social informa desde hoy de la línea de subvenciones de la Diputación Provincial con plazo de presentación solo hasta el 1 de octubre.

La Diputación Provincial de Ciudad Real acaba de publicar la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros y material escolar. En función de la población y del número de escolarizados, la administración provincial ha designado a Almagro con 19.207,08 euros en concepto de ayuda para las familias con escasos recursos económicos. La Concejalía de Bienestar Social, al igual que los servicios sociales de los municipios, trabaja en coordinación con la Diputación para gestionar las citadas líneas de subvención. María Jesús Villaverde, responsable del área social del Ayuntamiento de Almagro ha dado a conocer toda la información de estas ayudas que pueden solicitarse solo hasta el 1 de octubre.

Leer más:Abierta la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros y material escolar

La Hermandad de la Santa Veracruz reconoce a los hermanos con 25, 50 y más de 50 años

  • Publicado el Miércoles, 16 Septiembre 2015 10:35

Vera-Cruz

Durante el triduo en honor de su titular, la Virgen de los Dolores, se presentó la nueva saya donada por una familia almagreña y confeccionada en Sevilla.

La Hermandad de la Esclavitud de la Santa Veracruz ha celebrado el triduo en honor de su titular, la Virgen de los Dolores. Una fecha en la que la Cofradía almagreña entrega la medalla a los nuevos hermanos. El acto que tuvo lugar el primer día del triduo, después de la misa también fue un reconocimiento a los hermanos que durante el 2015 han cumplido 25, 50 y más de 50 años. En total, 23 nuevos hermanos, algunos todavía bebés como David; además de seis hermanos que han cumplido 25 años y 12 con más de 50 años. Los más antiguos (Manuel Vidal Serrano y Jesús Barrajón Arreaza) llevan más de 70 años formando parte de la hermandad almagreña. Todos recibieron una foto de la Virgen Dolorosa con un texto.

Leer más:La Hermandad de la Santa Veracruz reconoce a los hermanos con 25, 50 y más de 50 años

Francisco Javier Núñez, representará a la provincia de Ciudad Real en el comité nacional de Campaña de Nuevas Generaciones del PP

  • Publicado el Miércoles, 16 Septiembre 2015 10:30

Francisco Javier Nuñez

 

El joven almagreño es el presidente de NNGG de Almagro

Francisco Javier Núñez, presidente de Nuevas Generaciones de Almagro ha sido designado representante por la provincia de Ciudad Real para el comité de Campaña Nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular. El Comité de Campaña es un órgano de apoyo y coordinación además de ser autónomo y responsable en la organización y conducción de los procesos electorales; siendo sus resoluciones de carácter inapelable, rigiéndose por el Reglamento General de Elecciones, informa la agrupación política almagreña a través de nota de prensa. Nuevas Generaciones de Almagro agradece el esfuerzo de su presidente, “sin duda una de las mejores representaciones”.

El Corral de Comedias será escenario de la serie de TVE El Ministerio del Tiempo

  • Publicado el Martes, 15 Septiembre 2015 10:10

Ministerio del Tiempo

El 21 y 22 de septiembre, se grabará en Almagro, el tercer capítulo dedicado a Cervantes de la segunda temporada de la serie televisiva

ç'El Ministerio del Tiempo', la serie de TVE que cautivó a una media de 2,5 millones de espectadores, llega a Almagro la próxima semana. Cuenta la historia de un hombre de nuestros días, Julián-protagonizado por Rodolfo Sancho-, que viaja en cada capítulo a un momento diferente de la Historia con la misión de impedir que el pasado cambie. Para ello contará con la inestimable ayuda de Aura Garrido y Nacho Fresneda, que interpretan a dos personajes Amelia Folch y Alonso de Entrerríos, un soldado de los Tercios de Flandes que vienen de épocas remotas. ¿Cómo viajan a otras épocas? a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio del Tiempo, institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno.

Leer más:El Corral de Comedias será escenario de la serie de TVE El Ministerio del Tiempo

La Biblioteca Municipal amplia el horario matinal

  • Publicado el Lunes, 14 Septiembre 2015 10:04

Biblioteca

A partir de hoy, 14 de septiembre, el centro bibliotecario abrirá sus puertas de 10 a 13:30 horas. Por las tardes, se mantiene el horario de 17:00 a 20:00 horas

La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa amplía su horario a partir de hoy, lunes. Abre sus puertas a las 10 horas, en vez de las 11 horas y cerrará media hora más tarde a las 13:30 horas y por las tardes, en el mismo horario de 17 a 20 horas. El concejal de Cultura, Pedro Torres, ha explicado que con la ampliación horaria, de una hora y media más “nos adaptamos mejor a las necesidades de un usuario de un segmento de edad”.

Leer más:La Biblioteca Municipal amplia el horario matinal

La peña de pesca de Almagro entrega el premio del sorteo

  • Publicado el Domingo, 13 Septiembre 2015 16:48

Pesca

Antonio Rivero, poseedor de la papeleta ganadora, recibió un jamón, un queso y un estuche de vino

La peña de Pesca de Almagro ha hecho entrega del premio del sorteo que organiza cada año. Antonio Rivero, ha sido el agraciado, como poseedor de la papeleta que contaba con los números coincidiendo con el primer premio de la Lotería Nacional de uno de sus sorteos del mes de julio. Rivero recibió de manos del presidente y tesorero de la Peña, Julián Blanco y Federico Fernández, el jamón, el queso y el estuche de vino.

Leer más:La peña de pesca de Almagro entrega el premio del sorteo

El Consejo Escolar Municipal acuerda las actividades para el curso

  • Publicado el Sábado, 12 Septiembre 2015 16:46

Concejo Escolar

Teatro, inglés y multideporte son los talleres ofertados que se desarrollarán con un mínimo de 15 alumnos desde mediados de octubre hasta el 30 de mayo.

El Consejo Escolar Municipal celebró la primera reunión del actual curso, 2015-2016 con tres puntos principales de debate. El primero, el acuerdo de los días no lectivos correspondientes a las fechas festivas de la localidad y días sin actividad docente. Con la representación de toda la comunidad educativa de Almagro, colegios, institutos, escuelas infantiles y Ampas y los representantes municipales se aprobó sin actividad docente, los días 8 y 9 de febrero, coincidiendo con el Carnaval.

Leer más:El Consejo Escolar Municipal acuerda las actividades para el curso

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo visita la IGP Berenjena de Almagro

  • Publicado el Viernes, 11 Septiembre 2015 16:46

Universidad Popular

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, acompañó al responsable regional durante su visita también a una explotación agraria y a dos industrias adheridas a la Indicación Geográfica Protegida.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha visitado la sede de la Identificación Geográfica Protegida 'Berenjena de Almagro' y las industrias Conservas Antonio y Conservas Calzado. El consejero ha destacado la importancia de este cultivo social y familiar que genera medio millar de empleos en la comarca, de los que el 80 % son mujeres. La visita ha comenzado en la sede de la IGP Berenjena de Almagro ubicada en Bolaños de Calatrava.

Leer más:El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo visita la IGP Berenjena de Almagro

El plazo de matrícula de la Universidad Popular comienza el 28 de septiembre

  • Publicado el Viernes, 11 Septiembre 2015 16:44

Universidad Popular

Las clases del primer cuatrimestre se iniciarán el 13 de octubre y finalizarán el 7 de febrero

El curso 2015-2016 de la Universidad Popular comienza el 13 de octubre. La Concejalía de Cultura oferta para este primer cuatrimestre más de cuarenta de cursos y talleres de diferentes áreas formativas. El plazo de matrícula comienza el próximo 28 de septiembre y finaliza el 7 de octubre. El proceso de solicitud y matrícula trae novedades este año. El participante deberá presentar la solicitud en la oficina de la Universidad Popular, antes de haber realizado el ingreso en el banco.

Leer más:El plazo de matrícula de la Universidad Popular comienza el 28 de septiembre

Los almagreños han realizado 561 donaciones de sangre durante 2015

  • Publicado el Viernes, 11 Septiembre 2015 16:40

Donantes

En la última extracción realizada la semana pasada, se ha rebasado por primera vez la cifra de 200 donaciones

Los almagreños han vuelto a responder desinteresadamente a donar sangre. La Junta Local de Almagro de la Hermandad de Donantes de Sangre ha informado de la cifra récord de esta última donación que tuvo lugar la semana pasada. Ha rebasado la cifra de las 200 donaciones. Concretamente, del 1 al 3 de septiembre, por el centro de Salud de Almagro pasaron 228 personas, de las que 212 fueron donaciones positivas.

Leer más:Los almagreños han realizado 561 donaciones de sangre durante 2015

El grupo municipal Almagro Sí Puede presentará una propuesta para adherir a Almagro a la Red Europea y Española de Ciudades Refugios en el próximo pleno

  • Publicado el Jueves, 10 Septiembre 2015 16:38

Podemos en Almagro

Miembros de la agrupación participaron en una asamblea en Ciudad Real convocada para informar y organizar acciones encaminadas para ayudar a los refugiados.

La Agrupación de Electores Almagro Sí Puede presentará una propuesta en el próximo pleno para adherir a Almagro a la Red Europea y Española de Ciudades Refugios. El pasado domingo, una representación de la agrupación almagreña se desplazó a Ciudad Real para participar en la asamblea abierta convocada con el fin de organizar la ayuda a prestar a las personas que huyen de la guerra, la miseria y la falta de futuro, en Siria, Irak y otros muchos países.

Leer más:El grupo municipal Almagro Sí Puede presentará una propuesta para adherir a Almagro a la Red...

La concejal del Ayuntamiento de Almagro, María Jesús Villaverde, es la nueva vicepresidenta de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava

  • Publicado el Jueves, 10 Septiembre 2015 16:37

Podemos en Almagro

Durante la Asamblea General Extraordinaria se ratificó por unanimidad reelegir a Miguel Ángel Valverde, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Bolaños como presidente también de la Asociación.

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación para el Desarrollo Campo de Calatrava reeligió el pasado martes a Miguel Angel Valverde, alcalde de Bolaños y presidente de la Mancomunidad, como nuevo presidente para este periodo 2015-19. La cordialidad, consenso y buen ambiente protagonizaron la asamblea.

Leer más:La concejal del Ayuntamiento de Almagro, María Jesús Villaverde, es la nueva vicepresidenta de la...

Abierto el plazo de matrícula para la Escuela Municipal de Música

  • Publicado el Miércoles, 09 Septiembre 2015 16:35

Escuela de Música

Hoy, reunión informativa a las 20 horas para conocer el funcionamiento de la Escuela y por qué estudiar música, salidas profesionales…

La Escuela Municipal de Música Pablo Molina Colado ha abierto el plazo de matriculación. Durante esta semana, los alumnos que hayan cursado el pasado año en cualquiera de las especialidades pueden realizar la inscripción en horario de mañana y tarde. La próxima semana, desde el lunes y hasta el viernes 18 de septiembre, la Escuela ha establecido el periodo de matriculas para el nuevo alumnado.

Leer más:Abierto el plazo de matrícula para la Escuela Municipal de Música

¡Vuelta al cole!

  • Publicado el Miércoles, 09 Septiembre 2015 16:34

Colegios

Casi mil alumnos han comenzado hoy sus clases en los colegios de Almagro.

La rutina ha vuelto. Hoy a las 9:00 horas, los tres colegios de Almagro (Miguel de Cervantes, Diego de Almagro y Paseo Viejo de la Florida) han comenzado, como el resto de centros escolares de Castilla-La Mancha, el curso escolar 2015-2016

Leer más:¡Vuelta al cole!

Buena cosecha de Berenjena de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 09 Septiembre 2015 16:32

IPG berenjena

 

La Indicación Geográfica Protegida espera cosechar en torno a 1,6 millones de kilos

La Indicación Geográfica Protegida de (IGP) Berenjena de Almagro estima que este año la cosecha va ser buena y que se alcanzará a recolectar en torno a 1,6 millones de kilos, una cifra sensiblemente mayor a la anterior campaña.

Leer más:Buena cosecha de Berenjena de Almagro

Juventudes Socialistas de Almagro recogió más de 2.500 Kilos de alimentos y una gran cantidad de material escolar

  • Publicado el Martes, 08 Septiembre 2015 16:31

Solidario

La agrupación de jóvenes del Partido Socialista agradece la colaboración de la cuarta campaña organizada en Almagro

El pasado sábado 5 de Septiembre, Juventudes Socialistas de Almagro, organizó, por cuarto año consecutivo, la campaña de recogida de alimentos y material escolar, gracias a la colaboración de los vecinos almagreños se repartirán más 2.500 kg de alimentos, productos de higiene personal, productos para bebes, pañales etc., y una gran cantidad de material escolar. También se ha recogido de venta de pulseras y donativos 150€, que destinarán a completar los lotes que hagan falta, tanto de alimentos como de material escolar.

Leer más:Juventudes Socialistas de Almagro recogió más de 2.500 Kilos de alimentos y una gran cantidad de...

Francisco Asensio recibe la Medalla de las Letras “Juan Alcaide” de Valdepeñas

  • Publicado el Martes, 08 Septiembre 2015 16:30

Paco Asensio

El acto tuvo lugar en la inauguración de las LXII Fiestas de la Vendimia y el Vino

El historiador almagreño Francisco Asensio ha recibido la Medalla de las Letras “Juan Alcaide” de Valdepeñas, que concede el Ayuntamiento de la ciudad del vino. El acto de reconocimiento tuvo lugar en la inauguración de las LXII Fiestas de la Vendimia y el Vino que tuvo lugar en la noche del pasado viernes. Asensio, acompañado de su familia, agradeció la distinción, es un auténtico honor, dijo en el mes de julio durante la entrevista realizada para la emisora local

Leer más:Francisco Asensio recibe la Medalla de las Letras “Juan Alcaide” de Valdepeñas

Miguel Ángel Valverde, reelegido presidente de la mancomunidad del Campo de Calatrava por unanimidad

  • Publicado el Martes, 08 Septiembre 2015 16:28

Mancomunidad

El pleno constituyente de la presente Legislatura se celebró en Almagro

Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava, sigue al frente de la Mancomunidad de Municipios de Campo de Calatrava tras ser elegido por unanimidad de los ayuntamientos que conforman la entidad para el cargo de presidente. Marián Ureña, concejala de Almagro, María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava, y Félix Martín, alcalde de Calzada de Calatrava, ejercerán las vicepresidencias de área, tras la decisión tomada en el pleno de constitución de la presente Legislatura celebrado en Almagro.

Leer más:Miguel Ángel Valverde, reelegido presidente de la mancomunidad del Campo de Calatrava por unanimidad

Más de 400 rayos han caído esta madrugada en la provincia de Ciudad Real

  • Publicado el Lunes, 07 Septiembre 2015 16:23

Presentación simposiun

Está previsto que vuelva a llover a partir del medio día y durante toda la tarde, pero no se repetirán las descargas eléctricas de esta noche.

La Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real ya avisaba que para hoy, 7 de septiembre, la previsión era de lluvia y tormentas. Y así ha comenzado esta madrugada en la que pocas personas habrán podido dormir plácidamente no solo en Almagro sino en toda la provincia de Ciudad Real.

Leer más: Más de 400 rayos han caído esta madrugada en la provincia de Ciudad Real

Vuelve el sonido de los bolillos al Almacén de Fúcares

  • Publicado el Martes, 08 Septiembre 2015 16:21

Curso de Blonda

Del 7 al 18 de septiembre, se desarrolla una nueva edición del curso intensivo de blonda y tönder

Como cada septiembre el Almacén de los Fúcares acoge una nueva edición del tradicional curso intensivo de blonda y tönder que organiza la Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro.

Leer más:Vuelve el sonido de los bolillos al Almacén de Fúcares

Apuesta decidida y real por la sostenibilidad

  • Publicado el Viernes, 04 Septiembre 2015 16:20

Presentación simposiun

El primer teniente de alcalde, Jesús Santacruz, ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo políticas encaminadas a una agricultura y ganadería ecológica y sostenible durante su intervención en la presentación del II Simposio Ibérico sobre agroecología.

Más de noventa congresistas participan en el II Simposio Ibérico de Agroecología, Municipalismo y Desarrollo Rural que desde hoy tiene lugar en el Palacio de Valdeparaíso de Almagro, como una apuesta de la Diputación Provincial de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro por la formación en materia de ecología y el medio ambiente.

Leer más:Apuesta decidida y real por la sostenibilidad

La creación teatral universitaria ya está en Almagro

  • Publicado el Viernes, 04 Septiembre 2015 16:18

Presentación  de CUAL

El primer teniente de alcalde, Jesús Santacruz, agradeció que por segundo año, Almagro sea la sede del proyecto CUAL

El teatro universitario ha vuelto por segundo año a Almagro. El primer teniente de alcalde, Jesús Santacruz, ha presidido la mesa de presentación del Festival de Creación Universitaria de Almagro (CUAL) acompañado de las representantes de las universidades organizadoras que ha tenido lugar en la tarde del jueves en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Leer más:La creación teatral universitaria ya está en Almagro

Almagro es la sede este fin de semana de un simposio sobre agroecología, municipalismo y desarrollo rural

  • Publicado el Jueves, 03 Septiembre 2015 16:16

Simposio iBÉRICO

Más de 70 personas procedentes de toda España se darán cita en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso para poner en común iniciativas y experiencias de proyectos agroecológicos.

Almagro acoge este fin de semana un simposio sobre agroecología e iniciativas municipales. Más de setenta personas procedentes de localidades españolas con experiencia en desarrollo local agroecológico se darán cita en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso para intercambiar experiencias y formación. Organizado por la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, la Red Terrae, intermunicipal de ayuntamientos por la ecología y la agricultura sostenible y la Diputación de Ciudad Real, el encuentro (II Simposio Ibérico, Agroecología, Municipalismo y Desarrollo Rural) tiene con fin apoyar la formación colaborativa de técnicos y autoridades municipales en el diseño de planes de desarrollo local agroecológico, desde el municipio y contando con las asociaciones y colectivos implicados del municipio.

Leer más:Almagro es la sede este fin de semana de un simposio sobre agroecología, municipalismo y...

El Centro de Transfusión de Ciudad Real está en Almagro durante tres días

  • Publicado el Martes, 01 Septiembre 2015 11:50

Donantes de Sangre

1, 2 y 3 de septiembre son los días de donación de sangre

Una vez más, la Hermandad de Donantes de Sangre realiza un llamamiento para que los ciudadanos asistan al centro de salud a lo largo de los tres días que el Centro de Transfusión de Ciudad Real se traslada a la localidad encajera.

Leer más:El Centro de Transfusión de Ciudad Real está en Almagro durante tres días

“La Feria 2015 ha sido una feria atractiva, variada y participativa”

  • Publicado el Martes, 01 Septiembre 2015 11:48

Resumen Feria

El Equipo de Gobierno Municipal Socialista se muestran satisfecho en la que ha sido su primera feria

Terminada la Feria 2015, la primera que gestiona el nuevo Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento, el balance es positivo.

Leer más:“La Feria 2015 ha sido una feria atractiva, variada y participativa”