Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Viaje Multiaventura para los jóvenes almagreños

Actividades_juveniles_de_AlmagroLa Asociación Juvenil Cultural Helade en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Almagro han organizado un viaje multiaventura dirigido a los jóvenes almagreños menores de dieciocho años que quieran disfrutar de estas fechas vacacionales realizando una actividad divertida y enriquecedora.

Leer más:Viaje Multiaventura para los jóvenes almagreños

En marcha la Agrupación Local de Protección Civil de Almagro

Grupo_Proteccin_Civil_de_AlmagroLa recientemente formada Agrupación Local de Protección Civil de Almagro se está integrando de manera progresiva en lo que son las labores propias de este colectivo del que Almagro carecía hasta hace muy poco y de cuya existencia “saldrá beneficiada toda la población almagreña”, según comentaron sus responsables locales.

Leer más:En marcha la Agrupación Local de Protección Civil de Almagro

Los Ritos y Tradiciones de Castilla-La Mancha levantan el telón del XXIX Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Festival_de_Teatro._1Tras unas largas y trabajosas semanas de preparación, Almagro levantará hoy el telón de lo que será su XXIX Festival Internacional de Teatro Clásico, sin duda, el acontecimiento cultural más importante para esta ciudad manchega que se convierte en el centro neurálgico de teatro mundial.

Leer más:Los Ritos y Tradiciones de Castilla-La Mancha levantan el telón del XXIX Festival Internacional...

El Rastrillo Solidario de la Asociación Española contra el Cáncer en Almagro

Rastrillo_Solidario_ao_pasadoPara hoy jueves 22, la Asociación Española contra el Cáncer de Almagro tiene prevista la inauguración del Rastrillo Solidario, una iniciativa que ya se repitió el pasado año y que contó con una gran respuesta por parte de todas las personas que se acercaron a la Plaza Mayor de la localidad encajera, lugar donde se ubicará esta iniciativa solidaria.

Leer más:El Rastrillo Solidario de la Asociación Española contra el Cáncer en Almagro

El Ateneo de Almagro se prepara para el Festival

Una_de_las_cenas_coloquio_del_Ateneo_de_AlmagroUna de las asociaciones más implicadas y activas del panorama cultural almagreño es, sin duda, el Ateneo, un grupo de personas que desde hace tiempo trabajan y luchan por revalorizar todo lo que tenga que ver con la cultura en general y con Almagro en particular, dando igualmente una gran importancia al carácter teatral de la localidad almagreña.

Buena prueba de ello es la programación que esta asociación cultural está desarrollando como antesala a lo que será la próxima edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro, organizando una serie de actividades y exposiciones con las que se quiere “acercar a todas las personas que quieran pasarse por la sede del Ateneo, aunque no pertenezcan directamente a esta asociación, al apasionante mundo del teatro y todo lo que este representa”, como indica Francisco del Río, presidente del Ateneo.

De esta forma, para hoy miércoles a partir de las 21.00 horas, el Ateneo de Almagro tiene prevista en su sede su “cita con el Café Teatro” en la que “a propósito del Festival de Teatro Clásico” se celebrará un coloquio sobre la programación anunciada.

Al día siguiente, jueves 22, y un día antes del comienzo oficial de este festival almagreño, llegará uno de los momentos más importantes de esta programación de junio del Ateneo de Almagro, cuando a partir de las 22.00 horas se celebre en el Hotel Almagro la cena-coloquio con Emilio Hernández, director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, “siendo un buen momento para conocer de primera mano diferentes aspectos sobre el festival y los diferentes montajes que se presentan en esta vigésimo novena edición”.

Otro de los elementos relevantes de la programación del Ateneo almagreño será la exposición montada en su sede con el título de “El Mundo Mágico del Teatro”, “acercando a los amantes de la farándula a elementos tan curiosos e interesantes como libros, teatrinos, máscaras, carteles y títeres”.

Un programa de radio, el taller de Historia de Almagro o la tertulia teatral en el Espacio La Veleta son algunas de las actividades que completan esta rica programación del Ateneo de Almagro “creando un ambiente cultural y teatral que impregna a las calles almagreñas con la llegada del Festival de Teatro Clásico”.

IX Festival Folclórico Juvenil “Ciudad de Almagro”

folkEl pasado sábado se celebró en Almagro el IX Festival Folclórico Juvenil “Ciudad de Almagro”, dándose cita en la Plaza Mayor de la localidad encajera un gran número de espectadores que no quisieron dejar de pasar esta oportunidad “de disfrutar de cerca de la tradición musical de las tierras manchegas”.

Leer más:IX Festival Folclórico Juvenil “Ciudad de Almagro”

Fin de Curso para la Escuela Municipal de Música de Almagro

Banda_de_Msica_invitada_a_la_audicinCon la llegada del mes de junio son muchas las actividades culturales que finalizan su andadura en Almagro, siendo buena prueba de ello la audición de fin de curso que la Escuela Municipal de Música y Danza “Pablo Molina” ha desarrollado durante esta semana y que tuvo su momento más especial en la tarde noche del pasado miercoles.

Leer más:Fin de Curso para la Escuela Municipal de Música de Almagro

Jaque del ajedrez almagreño en los campeonatos provinciales

ngel_Espinosa_2El joven almagreño Ángel Espinosa Aranda, se ha proclamado campeón absoluto dentro del campeonato provincial absoluto de Ajedrez de Ciudad Real, celebrado el pasado fin de semana, acabando dicho torneo como invicto con medio punto por delante de Víctor Fernández de Ciudad Real y de José Ramón Ramírez de Bolaños.

Leer más:Jaque del ajedrez almagreño en los campeonatos provinciales

La Revista Informativa de Almagro edita su número “12+1”

Lector_con_la_Revista_InformativaCoincidiendo con los primeros días del mes de junio, los almagreños pueden disfrutar en sus hogares del número “12+1” de la Revista Informativa de Almagro, una publicación que, de manera bimestral y de forma gratuita, llega a todos los almagreños desde junio de 2004, con una edición de 3.000 ejemplares.

Leer más:La Revista Informativa de Almagro edita su número “12+1”

Celebración de San Antonio de Padua en Almagro

Iglesia_de_San_Francisco_lugar_de_celebracin_de_San_Antonio_de_PaduaCon motivo de la celebración de San Antonio de Papua, la Orden Franciscana Seglar de Almagro ha organizado una serie de actos religiosos y festejos populares para conmemorar esta fecha del santoral con tanta tradición en la ciudad encajera.

Leer más:Celebración de San Antonio de Padua en Almagro

Más de 1.000 participantes en el X Encuentro de Encajeras en Almagro

X_Encuentro_de_Encajeras_1El pasado sábado, y coincidiendo con la celebración del X Encuentro de Encajeras de Almagro, se dieron cita en esta localidad más de mil encajeras venidas de diversos puntos de la geografía española, no faltando representaciones de Galicia, Cataluña o Madrid, significando esto según palabras de la organización “un reconocimiento a una de las tradiciones más arraigadas en la tierra manchega en general y en Almagro en particular”.

Leer más:Más de 1.000 participantes en el X Encuentro de Encajeras en Almagro

La Zarzuela cerró una brillante XI Semana de la Música de Almagro

XI_Semana_de_la_Msica_de_AlmagroEl pasado fin de semana finalizó en Almagro la XI Semana de la Música de Almagro, uno de los acontecimientos culturales más importantes dentro de la programación que desarrolla la localidad encajera a lo largo de todo el año y que ha contado con la asistencia de un nutrido público que no han querido perderse las actuaciones que han llenado las calles de Almagro de los acordes de la buena música.

Leer más:La Zarzuela cerró una brillante XI Semana de la Música de Almagro

Exhibición de la Escuela de Baile en el Corral de Comedias

Alumnos_Escuela_de_Baile_RaulLa Escuela de Baile “Raúl” de Almagro, ha preparado para el próximo 15 de junio una exhibición de bailes de salón poniéndose así fin a un curso que ha reunido a un nutrido grupo de alumnos almagreños que han aprendido diferentes estilos y coreografías.

Leer más:Exhibición de la Escuela de Baile en el Corral de Comedias

Cuenta atrás para el VIII Campeonato Local de Fútbol 7 de Almagro

MiguelLa Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro ha abierto el plazo de inscripción para el VIII Campeonato Local de Fútbol 7, una competición que goza de un gran seguimiento por parte de los cientos de deportistas almagreños que viven de una forma muy especial el deporte del fútbol sala.

Leer más:Cuenta atrás para el VIII Campeonato Local de Fútbol 7 de Almagro

La Universidad Popular de Almagro clausura el curso 2005-2006

El próximo martes 13 de junio a partir de las 21.00 horas, se celebrará en el patio del Palacio de los Fúcares, el acto de clausura del actual curso de la Universidad Popular almagreña, destacando durante el transcurso del mismo “la variedad y calidad de las actividades ofertadas así como la gran aceptación y acogida que han tenido por parte de los cientos de participantes en las mismas”.

Leer más:La Universidad Popular de Almagro clausura el curso 2005-2006

Presentada la programación de la XI Semana de la Música de Almagro

Semana_de_la_Msica_de_Almagro_1._2005Con la llegada del mes de junio, comienza en Almagro una de las citas culturales más esperadas, la Semana de la Música, que este año llega a su undécima edición y que desde el 2 hasta el 11 del próximo mes de junio, llenará la localidad encajera de los acordes y sonidos más diversos y variados dentro del panorama musical nacional e internacional.

Leer más:Presentada la programación de la XI Semana de la Música de Almagro

La Biblioteca almagreña con los más pequeños

Biblioteca_Pblica_AlmagroDentro de las diferentes actividades que realiza la Biblioteca Pública Municipal “Manolita Espinosa” de Almagro a lo largo de todo el año, cabe destacar la propuesta que desde hace algunas semanas está realizando el centro cultural almagreño, con la participación de los más pequeños en los Clubes temáticos.

Leer más:La Biblioteca almagreña con los más pequeños

Olimpiadas Escolares en Almagro

Copia_de_Actividades_DeportivasDurante el día de hoy y mañana sábado, los más pequeños de la localidad encajera participarán en las denominadas Olimpiadas Escolares, una serie de competiciones deportivas organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro con las que se pretende “fomentar y reforzar la actividad deportiva entre los más jóvenes”.

Leer más:Olimpiadas Escolares en Almagro

Éxito de participación y público en la 2ª Edición de la Media Maratón “Ciudad de Almagro”

trotonweb2El pasado domingo tuvo lugar en Almagro la 2ª Edición de la Media Maratón “Ciudad de Almagro”, un acontecimiento deportivo que el pasado año cosechó una gran respuesta de público y participantes y que este año no ha sido menos al congregarse más de trescientos participantes además de un buen número de público que animó a los esforzados corredores durante todo el recorrido.

Leer más:Éxito de participación y público en la 2ª Edición de la Media Maratón “Ciudad de Almagro”

Manuel Sobrino, subcampeón de Atletismo de Castilla – La Mancha

ManuelsobrinoEl pasado 13 de mayo, el atleta almagreño Manuel Sobrino Donoso se proclamó en Campo de Criptana subcampeón de Castilla – La Mancha juvenil en la modalidad de 200 metros lisos, con una marca de 23, 75 segundos, ratificando las expectativas creadas por este joven atleta que consigue una vez más un éxito deportivo de este nivel.

Leer más:Manuel Sobrino, subcampeón de Atletismo de Castilla – La Mancha