Martes, 19 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

XIII Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro acoge hoy el pre-estreno de ‘Cuarteto del Alba’

La obra nos habla de una generación, de unos individuos, de un país, de una situación política, social y que se va mostrando de una manera teatral abrasiva por lo que convierte cualquier rasgo de desencanto, en una acción optimista por la celebración de la vida y lo que está por venir en un canto por la libertad. El montaje propone con un lenguaje escénico moderno, multidisciplinar, muy físico, un paseo emocional por las cenizas de algunas de las utopías vivenciales de una generación, expresado de tal manera que tiende un puente en el tiempo para declararse universalmente como discurso actual, vivo, de futuro.

El autor, Carlos Gil Zamora, debuta en la función de dramaturgo después de una dilatada carrera teatral en que tras cursar estudios en el Institut del Teatre de Barcelona y la Escola Adrià Gual, ha actuado en decenas de obras, ha dirigido numerosas obras de autores contemporáneos y desde hace más de treinta años ha ejercido la crítica teatral además de dirigir ARTEZ, una de las revistas de teatro más reconocida en el ámbito iberoamericano. Lander Iglesias, bailarín, actor y director, tiene una amplísima carrera en todos, destacando en su faceta de dirección con montajes incursos en una marcada tendencia moderna de autores vivos, al igual que su incursión en montajes de ópera. Como actor, en estos momentos está representando “El diccionario” de Manuel Calzada junto a Vicky Peña. La cita: mañana jueves 3 de octubre, a las 21 horas en el Teatro La Veleta de Almagro con entrada libre. Información en 926861490, www.celcit.es y www.cuartetodelalba.com

El XII Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo, organizado por el Centro Iberoamericano de Investigación e Interpretación Teatral (CELCIT) se celebrará en el Teatro Municipal de Almagro y en La Veleta del 4 al 19 de octubre. Esta edición estará dedicada a Federico García Lorca. Serán 15 espectáculos de cinco países iberoamericano, tres espectáculos para niños y el preestreno de hoy, jueves. Las entradas ya están a la venta en teleentrada.com y en las taquillas del Teatro Municipal a precios muy populares. Cuatro euros los espectáculos infantiles y 12 la entrada general con descuentos del 50% para socios del Ateneo de Almagro, Tercera Edad y Carnet Joven.