Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Masterclássico inicia su segunda edición en Almagro

La experiencia fue tan positiva y valorada que por segundo año Almagro acoge este esta maestría con sede en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso. Desde ayer y hasta finales del mes de enero, los siete alumnos procedentes de varias provincias de Andalucía, de Madrid o Ciudad Real recibirán el módulo teórico en el que conocerán con detalle el teatro clásico español, su lengua y métricas. A partir de febrero, el master será todo práctico. Danza y coreografía del siglo de Oro, esgrima, estilos actorales son algunas de las materias que aprenderán de la mano de Denis Rafter; Javier Oliva; Fernando Pérez Ruano o Alfonso Enrique además de los actores de la compañía almagreña Corrales de Comedias.

El alcalde, Luis Maldonado, que asistió al acto de apertura del curso, habló de la idoneidad de Almagro como sede-escenario de este máster: “Una ciudad provinciana que tiene el único Corral de Comedias del siglo XVII en activo en el mundo, el Museo Nacional del Teatro y otros espacios escénicos (…) es el marco adecuado para aprender el teatro del siglo de Oro y también para conocer la historia del Teatro y de sus espacios escénicos”, en referencia al Teatro Principal de mediados del siglo XIX o el Hospital de San Juan, escenario del siglo XX, sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico durante el Festival Internacional de Teatro Clásico que se desarrolla en el mes de julio.

Por su parte, Manuel Pérez, director del máster y director del departamento de Filología de la Universidad de Alcalá explicó que la Universidad de Alcalá de Henares apostó por este curso de postgrado por su alto componente práctico: “Las tres cuartas partes son verdaderamente prácticos no se incluyen los análisis de las clases teóricas, son de los 60 créditos del plan de estudios, 45 son prácticos se pisan los escenarios y las tablas y se trabaja con la compañía Corrales de Comedias”. Así la conjunción teoría-práctica de Masterclássico proporciona a cada estudiante un conocimiento directo y práctico del Teatro Siglo de Oro. El Máster en Formación Actoral clásica se desarrollará hasta el mes de mayo en tres sedes, el Palacio de los Condes de Valdeparaíso, Corral de Comedias y Teatro Municipal.