Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Consorcio de RSU de Ciudad Real propondrá a la Asamblea General la congelación de tarifas para el 2014

El presidente Nicasio Peláez destacaba el gran esfuerzo del Consorcio RSU de congelación de tarifas, para ayudar a los 92 municipios consorciados, en estos tiempos de estrecheces y falta de fluidez en los ayuntamientos. También se trató la propuesta del Presupuesto 2014 que aprobará el Consorcio de RSU de Ciudad Real en la próxima Asamblea General. El presupuesto se elevará a 17.303.930 euros aproximadamente y se encuentra equilibrado en ingresos y gastos, siempre teniendo en cuenta que la Diputación aún no ha fijado realmente su cuantía, aunque el presidente esperaba que fuera similar al pasado año.

En el capítulo de ingresos, el presidente del Consorcio RSU, destacó como la partida principal la aportan los Ayuntamientos, con un total cercano a los 8.665.000 euros, mientras que las encomiendas de gestión por servicios de aguas de Emaser significan otros 2,6 millones de euros del presupuesto, informa la Asociación a través de nota de prensa.

Agradecimiento a la Diputación por su sensibilidad hacia el Consorcio

Subrayó Peláez el agradecimiento a la Diputación Provincial por el importante esfuerzo que vuelve a realizar un año más, en el que, previsiblemente, se espera un desembolso de un total de 4.002.000 de euros, tanto en concepto de subvención para gastos corrientes como para inversiones, pues esta cantidad representa cerca del 24% del total del presupuesto. En el capítulo de gastos, destaca el capítulo de Personal, que supone más de 11,8 millones de euros del total. Y se dejó claro que no existe ninguna partida específica para la puesta en marcha de la planta de Compostaje del CTR de Almagro, cuyas obras han sido ya entregadas por parte de la Junta de Comunidades.

Se acordó además, por unanimidad, la firma del habitual Convenio anual de colaboración entre Consorcio RSU y la empresa pública RSUSA para el año 2014, así como se fijó el límite máximo de gasto financiero para el año 2014.

Aprobado proyecto de obras de construcción y la firma del convenio con Tragsa

El consenso prevaleció también a la hora de aprobar el proyecto de obras de construcción del nuevo vaso de vertido, y sellado y desgasificación parcial del vaso actual en el Centro de Tratamiento de Almagro, redactado por la empresa Uxama Ingeniería y Arquitectura SL, con un presupuesto de ejecución de 2.247.674 euros, más el IVA correspondiente, y autorizar al presidente para la firma del convenio de colaboración con Tragsa para llevar a cabo las obras. En asuntos de presidencia, Nicasio Peláez informó de que se han encomendado a este Consorcio, para su gestión a través de Emaser, la gestión del servicio de abastecimiento de agua potable de Solana del Pino por un periodo inicial de 8 años.

E hizo una propuesta al consejo de Administración para abrir un proceso público de selección, por promoción interna, de un nuevo gerente para el Consorcio RSU, a su vez director ejecutivo de RSUSA.

Consejo de Administración de RSUSA

A continuación se celebró el Consejo de Administración de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha RSUSA que aprobó también por unanimidad el acta de la sesión anterior, y el convenio antes mencionado con el Consorcio RSU. Igualmente se aprobó unánimemente la cuenta de explotación para el año 2014, cuyo importe neto de cifra de negocios se espera ascienda a 18.438.890 euros, esperándose alcanzar al término del mismo un resultado positivo.