Domingo, 19 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Queman una puerta de más de doscientos años y varios contenedores de basura en la madrugada del sábado

Unas horas más tarde, la Policía Municipal recibió otra llamada de una vecina de la calle Franciscas que alertó de la quema de uno de los contenedores situados en la puerta del colegio Miguel de Cervantes. Eran las cinco menos cuarto de la madrugada. Quince minutos después, los agentes municipales observan como otro contenedor se quemaba en la calle Antigua Universidad. Y a las 5:25 horas, recibieron otra llamada telefónica de un tercer contenedor que estaba ardiendo en la calle San Benito, intersección con la calle Pozo Rincón.

En este último caso, el contenedor se encontraba junto a la puerta de madera del que fue almacén de materiales y cochera lo que facilitó la propagación del fuego en escasos minutos. La puerta de unos doscientos años de antigüedad, así como el interior del habitáculo, con techo de vigas de madera, han quedado calcinados por las llamas. En su interior, se guardaban muebles antiguos y algún electrodoméstico como una nevera que han quedado totalmente quemados. Todo quedó en un susto pero las consecuencias podría haberse sido mucho peores, si la habitación arrasada por el fuego no hubiera estado tapiada en sus paredes laterales y por tanto separada del resto del inmueble que ocupa parte de la manzana, intersección de las calles citadas y si los vecinos no hubieran alertado del fuego y los agentes que rastreaban la zona por el intenso olor a madera quemada no llegan a tiempo de poder retirar los vehículos que estaban estacionados junto al portal abrasado por las llamas.

El servicio de bomberos del Ayuntamiento de Almagro y los bomberos de emergencias de Ciudad Real controlaron el fuego. Hoy, el dueño de la finca de lo que fue el antiguo almacén de los Habaneros tapiaba la puerta para evitar daños posteriores. La Policía Local pide la colaboración ciudadana para encontrar al culpable o culpables de estos hechos vandálicos. No es la primera vez que en las últimas semanas se han registrado quema de contenedores u otros materiales de la vía pública. La Policía está realizando diligencias y averiguaciones para conocer el autor o autores de los hechos.