Domingo, 19 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los tres helicópteros “Tigre” que han estado en Afganistán sobrevolaron Almagro

Han regresado con la satisfacción del deber cumplido y haber realizado con éxito la misión encomendada, dijo el teniente coronel, jefe del Batallón de la Base de Helicópteros de Ataque con sede en Almagro, Alberto Javier García Romera, como recoge el periódico provincial La Tribuna de Ciudad Real.

Los tres helicópteros "Tigre" desplegados en Afganistán desde el pasado marzo llegaron ayer a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a bordo de un avión de transporte Antonov, como informan varios medios de comunicación en sus respectivas ediciones. Durante su estancia en Afganistán, los helicópteros "Tigre" han completado con éxito las misiones asignadas y han demostrado su operatividad en el apoyo a las operaciones de repliegue del contingente español. Han llevado a cabo misiones de apoyo específico a las tropas españolas, como dar seguridad a convoyes de repliegue desde la base de Qala i Naw hasta la base de Herat, labores de reconocimiento y de apoyo a otros contingentes. Desde el inicio de su despliegue, los helicópteros españoles han realizado 16.405 horas de vuelo y casi 12.000 salidas.

Las aeronaves del Ejército de Tierra comenzaron a operar en Herat con cuatro helicópteros de transporte "Cougar" a principios de 2005, a los que se sumaron en 2007 tres helicópteros de transporte pesado "Chinook". Los últimos en llegar fueron los "Tigre" en el pasado mes de marzo.