La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava clausura los tres talleres de empleo con la presentación de trabajos
- 19 Nov
Al acto asistieron los alcaldes de Aldea del Rey, Almagro, Calzada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Torralba de Calatrava y el de Bolaños de Calatrava, que además es presidente de la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava; y concejales de dichos municipios y Miguelturra y otros miembros del sector privado de la Asociación. Junto a ellos, el personal técnico de los talleres, Directores y Monitores, quienes se encargaron de conducir el acto.
Cada uno de estos talleres ha trabajado intensamente no sólo en el ámbito de la formación del alumnado en el campo de especialización correspondiente, sino en el desarrollo de diversas actividades y productos como el I Túnel de los sabores calatravos —desarrollado por el Taller de Expertos en promoción y que se cerró con más de 4.000 visitantes— o diversos productos turísticos como visitas guiadas en los Castillos de Doña Berenguela y Calatrava la Nueva o en los yacimientos arqueológicos de Oreto y Calatrava la Vieja así como un recetario del Campo de Calatrava, todo ello fruto de los talleres de Guías en Informadores del Parque Cultural de Calatrava, informa la asociación a través de nota de prensa.
El acto se centró en la presentación de estos y otros trabajos como la creación de la Base de Datos de recursos y servicios del Campo de Calatrava, la dinamización para la creación de la Marca de Calidad del Campo de Calatrava, la elaboración de rutas por los volcanes de la comarca y el desarrollo conceptual de una ruta en Calzada de Calatrava en torno a la figura y obra de Pedro Almodóvar. Todo ello, mediante la proyección de diversos videos también elaborados por los alumnos y precedido de los discursos institucionales del alcalde de Calzada de Calatrava, Félix Martín, y del presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde. El presidente agradeció al Gobierno regional la concesión de estos talleres, que han tenido una dotación de más de 100.000 euros cada uno; felicitó a profesores y alumnos por su aprovechamiento de esta iniciativa y anunció que se prevé una inserción del 20% gracias a la misma. Además indicó que se va a intentar que estos talleres tengan su continuidad con la solicitud de otros nuevos que potencien otros recursos de la comarca y cualifiquen para el empleo a nuevos alumnos.
Tras el visionado de las diversas iniciativas, se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos, realizada por el presidente de la Asociación y alcalde de Bolaños Miguel Ángel Valverde, y los alcaldes de Calzada de Calatrava Félix Martín, de Almagro Luis Maldonado, de Aldea del Rey Miguel Morales, de Carrión de Calatrava Ana María López, de Torralba de Calatrava Teresa González.