Jueves, 21 Marzo 2019
A+ R A-

Almagro vuelve a registrar el cien por cien de ocupación hotelera en solo un mes

Turistas en Almagro

Casi 2500 turistas pasaron por el Corral de Comedias durante el Puente de la Constitución de viernes a domingo

Las estadísticas que realiza cada mes la Oficina Municipal de Turismo de Almagro demuestran el buen momento que vive el turismo en Almagro. Desde el mes de mayo, el número de visitantes que recibe la ciudad del teatro ha ido en aumento. La última buena noticia ha sido este Puente de la Constitución que ha vuelto a registra el cien por cien de ocupación hotelera que tuvo el Puente de Todos los Santos a primeros del mes de noviembre y que no ocurría desde hace varios años.

Tomando con referencia el Corral de Comedias, durante los tres días festivos de viernes a domingo, 2456 turistas visitaron este espacio municipal, buque insignia del turismo en la ciudad encajera. El día de mayor afluencia de visitantes fue el sábado, 7 de diciembre por el que pasaron 1180 personas. Precisamente, este pasado sábado también se despidió con el cartel de “No hay localidades” la última representación teatral en el Corral dentro de la campaña anual que la compañía Corrales de Comedias pone en escena a los clásicos durante los fines de semana de marzo hasta primeros de diciembre.

Respecto al lugar de procedencia del turista que visita Almagro, los madrileños ocupan el primer lugar, seguidos de andaluces y valencianos. El concejal de Turismo, Celestino González valoró satisfactoriamente la evolución favorable del turismo en Almagro que demuestra el repunte del sector turístico.