Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El desempleo en Almagro baja con mayor intensidad que en la media de la provincia durante el 2013

Parados

El número de parados durante el mes de diciembre ha bajado respecto al mismo periodo del 2012 con una variación anual del 3,77% frente al 2,93 que ha bajado de media en Ciudad Real

2013 se ha cerrado en Almagro con una noticia alentadora. El desempleo ha disminuido y lo ha hecho por encima de la media de la provincia. Según los datos Servicio Público de Empleo de Castilla-La mancha (SEPECAM) y publicados por La Tribuna de Ciudad Real, Almagro finalizó el año con cuarenta y cuatro personas menos en la lista de parados respecto al mismo mes del pasado 2012 y por lo tanto el 2013 se cerró con menos desempleo.

En porcentaje, la bajada se sitúa en Almagro en un 3,77% por encima de la media de provincial que ha terminado el año en un 2,93%. En total son 1124 personas registradas en la lista de parados al cerrar el año frente a las 1168 que estaban apuntadas en diciembre de 2012.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, expresa que el paro sigue siendo su principal preocupación pero “me siento satisfecho porque la tendencia es buena”. Almagro tiene mejores datos que Miguelturra, Pedro Muñoz o Herencia. Almagro es uno de los 71 municipios de Ciudad Real que han cerrado el año con menos desempleados registrados en el Sepecam. En este grupo se encuentran todos los municipios con mayor número de habitantes, excepto Miguelturra. Para el resto de pueblos de la provincia de Ciudad Real, un total de 28, el año ha finalizado con un incremento en la lista de parados.