Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los Santos Viejos comienzan el jueves con las hogueras de San Antón

San Antón

La tradicional subasta será el viernes en la que se dará a conocer el ganador de “Gresca”, la guarrilla de este año

Almagro ya tiene puesta la mirada en los Santos Viejos. Este jueves comienzan con las tradicionales hogueras de San Antón, si la lluvia lo permite ya que las previsiones meteorológicas anuncian agua en Almagro. La Hermandad de San Isidro Labrador y San Antonio Abad ya tiene casi todo preparado para la celebración de uno de sus patrones.

La hoguera que primero prenderá será precisamente la de la Hermandad que tiene lugar en la explanada de la ermita de San Juan, sede de ambas cofradías.

La Hermandad también recuerda que está abierto el plazo de inscripción hasta el mismo jueves en horario de mañana en la Concejalía de Festejos para el concurso de hogueras y también, como novedad, se pueden apuntar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..Y este año, el día grande ha caído en viernes. A partir de las seis de la tarde comenzará la subasta de diferentes animales que finalizará con el sorteo de “Gresca”, el guarrillo- este año hembra- que hasta la fecha cuida y mima la Hermandad.

<- Concurso de Hogueras ->

<- Normas Hogueras ->