Miércoles, 26 Junio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los alumnos del Aula de Tertulia de la Universidad Popular visitan el nuevo Archivo

Visita Archivo

Han conocido de primera mano las ventajas de las nuevas instalaciones y cómo se organiza el trabajo diario de la entidad municipal

Los alumnos del Aula de Tertulia de la Universidad Popular han visitado esta mañana, las nuevas instalaciones del Archivo Municipal que desde hace un par de meses comparte espacio en el mismo edificio de la biblioteca “Manolita Espinosa”. El archivero municipal, Eustaquio Jiménez ha sido el encargado de guiar esta visita que se enmarca dentro de las salidas que el Aula de Tertulia realiza a lo largo del año para conocer de primera mano Almagro, sus monumentos, edificios históricos y sus entidades culturales.

Jiménez ha hablado de las ventajas de las nuevas instalaciones que han permitido poner aglutinar en un solo lugar todo el archivo definitivo de Almagro. Aunque, una sala del Ayuntamiento sigue siendo la sede de los documentos puramente administrativos que conforman lo que se conoce como archivo temporal, que debe conservarse durante unos determinados años. También explicó que el nuevo archivo es más seguro. Los documentos más antiguos están en una cámara ignífuga. A pesar de que es un edificio antiguo del siglo XVIII, su interior se ha diseñado pensando en lo que debe ser un archivo.

Además, la doce de alumnos que ha participado en la visita también ha conocido de primera mano cómo funciona y cómo se trabaja y se archivan los documentos que ahora se digitalizan. También está prevista la visita de los alumnos del aula de Historia.