Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Versos, teatro y berenjenas en Fitur

Presentación Fitur

El concejal de Turismo, Celestino González, invitó a recorrer Almagro de la mano de la inigualable Berenjena que lleva su nombre en la presentación oficial de la “Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro”

Lo más característico de Almagro, gastronómicamente hablando, su berenjena, se convirtió ayer en el foco de atención de los visitantes que recorrieron Castilla-La Mancha en Fitur. El concejal de Turismo, Celestino González, en nombre del Ayuntamiento almagreño, fue el encargado de presentar oficialmente la “Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro”. Una propuesta turística, cultural y gastronómica que arrancará en Almagro en breve y que nace bajo el paraguas del Consejo Municipal de Turismo, aunando los esfuerzos del sector público y del privado en Almagro.

González habló de la riqueza cultural, artística, patrimonial de Almagro y, por su puesto, de la gastronómica en la que “el vino, el aceite y la Berenjena de Almagro son los principales protagonistas en las mesas de nuestros bares y restaurantes más recomendados y afamados” y que ahora Almagro quiere compartir con los turistas y visitantes que elijan la localidad, dando a conocer su alimento más genuino, con platos y tapas elaborados con la preciada berenjena.

El responsable del área de Turismo del Ayuntamiento encajero invitó “al viajero a sumergirse en un recorrido a través de las distintas maneras de degustar la inigualable “Berenjena de Almagro”, conocida desde la época musulmana en forma de encurtido, aliñada o embuchada, que posee cualidades muy beneficiosas para la salud, como son los polifenoles antioxidantes, gran concentración de Vitamina C y una cantidad ínfima de calorías”. Finalizó su presentación con estas palabras: “Esperando que esta Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro sea de tu agrado, “Déjate seducir…”

A continuación y como no podía ser de otra manera, la Ruta de la Berenjena de Almagro fue muy teatral. De la mano de tres meseros o lo que es lo mismo de los actores, Beatriz, Javier y Carmen, los profesionales que acuden a la Feria más internacional dedicada al Turismo pudieron degustar la Berenjena de Almagro, en esta caso encurtida y aliñada- como más se la conoce- y acompañada de un buen vaso de vino de la tierra. Sus versos y su representación teatral animaron a los presentes a conocer la “Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro” a través de las veinte tapas que ya tienen preparadas los veinte bares, restaurantes y alojamientos que se han sumado a la iniciativa turística.