Domingo, 26 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

David Palomino gana el premio de la Comunidad Valenciana en la categoría de fotografía publicitaria

David palomino

Es el segundo premio que consigue en su segunda participación en un certamen nacional

David Palomino ha ganado el “Premi Comunitat Valenciana de Fotografía Profesional 2014” en la categoría de publicidad-industrial. Para el más joven de la saga de fotógrafos almagreños era la segunda vez que se presentaba a un concurso. El primero, este verano, con una obra que también fue premiada en el XXXI Certamen de Artes Plásticas de Bolaños. Y la segunda participación ha sido este XI Premio de la Comunidad Valenciana que organiza y otorga la Asociación de Fotógrafos Profesionales de la citada región.

David se muestra muy contento por el reconocimiento recibido que le sirve para darse a conocer y como acicate para seguir adelante. Diplomado en Diseño de Interiores en 2012 en la Escuela Superior de Diseño de Ciudad Real donde alcanzó la Mención de Honor al Mejor proyecto final de carrera, David Palomino lleva algo menos de un año dedicado profesionalmente a la fotografía en el estudio que comparte con sus hermanos Juan y Luis, aunque se ha criado entre trípodes, lentes, cámaras de fotografías, líquidos de revelar que usaba su padre, primero, y después los dos hermanos con los que ahora trabaja.

El joven almagreño, de 25 años, recogió el premio el pasado sábado en Valencia acompañado de su hermano Juan que también estaba nominado en la categoría de reportaje social-foto periodismo por lo que recibió un diploma. Es la primera vez que dos fotógrafos de la provincia de Ciudad Real optaban a este Premio que concede la Asociación Profesional de Fotógrafos de Valencia (AFPV). Las categorías premiadas fueron: Libre, Desnudo, Paisaje-Naturaleza, Retrato, Reportaje Social– Foto periodismo, Boda y Publicidad-Industrial. Los premiados recibieron una estatuilla, y diploma acreditativo.