Lunes, 20 Mayo 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Palacio del Carnaval estrena nuevos servicios públicos, suelo y decoración

Palacio del Carnaval

Los operarios de la Concejalía de Obras han llevado a cabo la construcción de los nuevos aseos accesibles

El sábado comienza el Carnaval 2014 en Almagro. Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Obras, ha trabajado para tener todo a punto con la finalidad de que almagreños y visitantes puedan pasarlo bien y olvidar, si es posible, los problemas y preocupaciones de la rutina diaria. La primera de las actuaciones llevadas a cabo fue colocar un nuevo suelo en la dependencia municipal que se transforma en el Palacio del Carnaval durante una semana. El pasado año, el Ayuntamiento como medida de ahorro, optó por trasladar la fiesta del Carnaval a este espacio municipal donde se guarda maquinaria y reducir el gasto de la instalación de la carpa.

Esta fue la primera de las mejoras realizadas. En estos momentos, los operarios municipales- electricistas, fontaneros, albañiles, pintores…,- de la Concejalia de Obras dirigida por Francisco Barba, trabajan codo con codo para que los nuevos aseos públicos estén terminado para el sábado que arranca el Carnaval. Además, el Palacio del Carnaval estrenará también este año nueva decoración con cortinas ignífugas para evitar cualquier inconveniente.

Al mismo tiempo, las comparsas y los vecinos más carnavaleros también ultiman sus trajes y espectáculos. Entre ellos, los Marqueses de Torremejía, con todo su séquito y servidumbre- sus Cachondísimas- que han querido estar en los carnavales 2014 y llegarán justo a tiempo el sábado a las 16:44 horas en tren. En la estación ferroviaria, estará la Concejal de Festejos, Inés Hormeño, que entre honores y agasajos, les dará la bienvenida y les acompañará a la plaza Mayor donde el Ayuntamiento invitará a limoná. A las ocho y media, está previsto que comience el pregón que correrá a cargo de Margarita de la Rubia que deleitará al público con su “biensabida y acusada verborrea carnavalesca”. A continuación, las comparsas locales, La Escacharrrá y la infantil Globos de Colores presentarán sus trajes y bailes de este carnaval 2014.

Como todos los años, la recaudación de la taquilla se destina a una obra o entidad social. En este caso, se destinará a las obras de la iglesia de Madre de Dios. A partir de este sábado Almagro tiene por delante una semana de Carnaval. Habría fiestas para los niños, los mayores y los medianos. No faltarán las migas y la limoná para el lunes y el solemne entierro de Doña Sardina de los Navajos y Gutiérrez de Cuetos que seguramente fallecerá el próximo miércoles. Los Carnavales en Almagro finalizarán el sábado 8 de marzo con el concurso regional de Carrozas y Comparsas.