Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Divertilandia acercará la magia de la Navidad a los niños almagreños

  • Publicado el Martes, 26 Diciembre 2006 00:00

Divertilandia-en-Almagro-1.Dentro de la programación de actividades para estas Navidades, la Concejalía de Juventud y la Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Almagro han organizado un año más Divertilandia, una gran concentración de juegos y talleres para que los más pequeños de la localidad encajera disfruten en estas fiestas tan especiales, teniendo al Pabellón Municipal como lugar de concentración a partir del martes 2 de enero.

En Divertilandia, los niños y niñas almagreños encontrarán numerosas actividades diarias como por ejemplo talleres infantiles, juegos de mesa, un Rocódromo, talleres infantiles de pulseras y monederos, Karaoke, fabricación de ambientadores, juguetes reciclados e incluso dos castillos hinchables, además de muchas más sorpresas, siendo la participación en todas estas actividades gratuita, pudiendo acceder al recinto en horario de 10.30 a 14.00 h. por la mañana y de 16.00 a 20.00 h. por la tarde hasta el jueves 4 de enero, habiéndose ampliado el horario de funcionamiento “para dar respuesta a las peticiones manifestadas el pasado año en cuando a mayor tiempo de apertura para que los niños disfruten plenamente de todas las propuestas de Divertilandia” según comenta Yolanda García-Muñoz Alcázar, concejal responsable Bienestar Social.Divertilandia-en-Almagro-2.

Otras actividades que se desarrollarán en Divertilandia serán juegos tales como fútbol chapa, tiro con arco, tatuajes, pintura de cara y la novedad de una ludoteca para bebés.
Juegos Playstation o un Excalextric Gigante serán algunas propuestas más que completarán esta rica programación navideña en Divertilandia, en la que además, a lo largo de sus tres días de funcionamiento, “se espera una gran respuesta que iguale e incluso supere el éxito cosechado en la pasada edición”, según comenta la concejal de Bienestar Social, la cual añade que “con este tipo de iniciativas se busca que los más pequeños puedan ocupar de una forma divertida y lúdica los días de vacaciones navideñas no olvidando igualmente el marcado carácter educativo de esta propuesta”.

Igualmente, y continuando con las actividades se signo navideño, para el 5 de enero del cercano año nuevo se tiene previsto realizar, a partir de las 12.00 horas, la recogida de cartas dirigidas a los Reyes Magos en el patio del Palacio de los Medrano, no faltando regalos y sorpresas para todos los niños asistentes, continuando este ambiente festivo con la Cabalgata de Reyes, visitando sus Majestades a los ancianos de la Residencia de Mayores Ntra. Sra. de la Merced, siendo uno de los momentos más especiales y entrañables de este recorrido, “al recibir los mayores una serie de regalos que llenan de ilusión a estos niños grandes”, según comentan los responsables del Ayuntamiento almagreño.Divertilandia-en-Almagro-3.