Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los colegios almagreños celebran el Día de la Región

Dia de Castilla la Mancha en los Centros de Educación

Los actos han estado centrados en la figura de El Greco en el IV centenario de su muerte

Los colegios de la ciudad encajera no pasan por alto el Día de Castilla La Mancha. Hoy, los alumnos de los colegios Diego de Almagro y Miguel de Cervantes, como lo hicieron hace unos días los niños y niñas del Paseo Viejo de la Florida han asistido a clase ataviados con el pañuelo de “yerbas”. Los actos y actividades se han centrado en la figura de El Greco, que este año se conmemora el cuarto centenario de su muerte.

Los alumnos del colegio Diego de Almagro han realizado diferentes murales sobre el artista, así como manualidades. No se han olvidado de los juegos en este día festivo de esta forma, los pequeños han realizado una gymkhana y juegos tradicionales. Para concluir el día han compartido una comida de familia, salchichas, migas, tortilla y pisto manchego como menú para todos.

La jornada festiva en el colegio Miguel de Cervantes ha comenzado con un discurso conmemorativo sobre significado del Día de la Región. Acto seguido un grupo de niñas que pertenecen a la asoc
iación folclórica de Almagro, Tierra Roja, han interpretado diferentes jotas. Después todo el colegio ha bailado la tradicional “mancha manchega”. La dirección del centro ha aprovechado- que todos los niños han asistido con camisa blanca y pañuelo de “hierbas”- para realizar una foto de toda la comunidad educativa. La celebración ha finalizado con la degustación de unas migas manchegas.

 

También la escuela infantil Marioneta ha querido celebrar el Día de Castilla-La Mancha y la tradición fiesta de la Cruz y los Mayos. Los pequeños se han vestido para la ocasión, han elaborado y decorados cruces con la ayuda de sus papás y han degustado también plato típico de la región y sobre todo de la comarca. *Ver imágenes*