Las campañas de apoyo al comercio local centraron la actividad de la Concejalía de Promoción Económica durante 2013

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Las iniciativas municipales se han dirigido a animar el consumo en los comercios de Almagro y dinamizar la economía en Almagro

Para la Concejalia de Promoción Económica, 2013 ha sido un año intenso en cuanto a la actividad. El mes de febrero finalizó con un logotipo propio del comercio de Almagro con los colores que identifican la marca Almagro. Escaparates y puertas de entradas a las tiendas lucen este logo que da una imagen unificada de todo el comercio de la localidad. La nueva iniciativa municipal fue muy bien acogida por los establecimientos comerciales. Esta campaña fue la primera del año. Después vinieron las específicas para el mercado municipal de abastos y las de Navidad. Precisamente, durante este periodo navideño tuvo lugar la campaña con resultados más positivos. El setenta por ciento de los establecimientos almagreños se adhirieron, o lo que es lo mismo 77 comercios participaron en la campaña para incentivar la compra en Almagro.

Para ello, cada uno de los comercios donó un artículo que pasó a formar parte de uno de los lotes Almagro que se sortearon el 6 de enero coincidiendo con el sorteo de El Niño. En resumen, 25.000 papeletas repartidas por los establecimientos en función de la compra adquirida y dos grandes cestas por un valor total de 2.800 euros. Celestino González, concejal responsable de Promoción Económica explica que el objetivo de todas y cada una de estas campañas es potenciar, apoyar al comercio y dinamizar la economía local. Por ello, recordó que a lo largo del año se han llevado a cabo campañas publicitarias a través de la emisora municipal, Onda Almagro y la página web institucional en las que se ha destacado la cercanía, el trato personal, el servicio y la profesionalidad de los comerciantes de la localidad.

Respecto a las iniciativas llevadas a cabo para promocionar la ciudad y sus productos almagreños fuera del municipio, Almagro estuvo presente en la Feria de los Sabores de Alcázar de San Juan en la que berenjena, aceite, dulces y vino se presentaron de la mano de varias empresas locales y en colaboración con el Ayuntamiento. Y estudiantes de español, que visitaron y se alojaron en Almagro gracias a la colaboración del Consistorio con la ruta Ñ durante agosto y septiembre. Por último, desde esta Concejalía también se organizó por primera vez la iniciativa “Degustando Almagro”. Una muestra más del interés del Ayuntamiento para incentivar la economía social. En esta ocasión, los participantes fueron las asociaciones que recaudaron unos 3.000 euros y que repercute indirectamente en la economía de la localidad.

Todas estas iniciativas y campañas están previstas para el 2014. Pero no serán las únicas. Su concejal ya trabaja en nuevos proyectos y nuevas colaboraciones con los mismos fines: incentivar, promocionar y dinamizar la economía en Almagro. la próxima iniciativa que se pondrá en marcha en breve es una campaña de colaboración con la cooperativa Nuestra Señora de las Nieves para promocionar el vino y el aceite de Almagro. “Es verdad que esta Concejalía no tiene el movimiento que a todos nos gustaría”, dijo Celestino González. Pero a pesar del presupuesto “irrisorio” de la Concejalia seguirá desarrollando nuevas ideas y afianzando las existentes con coste casi cero para el ayuntamiento y gracias al apoyo de los empresarios locales.