Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Jaime López Molina expone en el Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro

Exposicion Museo de Arte Contemporaneo

El joven artista analiza la “Condición Humana” y hace reflexionar sobre el ser humano

El Espacio de Arte Contemporáneo acoge una exposición del joven artista Jaime López Molina. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha en el 2002, López muestra en Almagro su trabajo “La Condición Humana”. Una treintena de obras que hacen reflexionar sobre el ser humano: “Son obras que se podrían asociar a trabajos propios de épocas de entreguerras o épocas de posguerra, unas series existencialistas, donde la temática está en torno al ser humano como elemento condicionado y manipulado por el sistema, evocando un concepto muy destacado en modernidad y la posmodernidad que es el de la alienación”, expresa su autor.

La exposición se divide en dos partes. Una primera serie formada por 24 obras de 50 x 70 cm de técnica mixta sobre papel. La segunda se hace extensible a un número de 12 obras con la particularidad de un formato más vertical (160 x 60 cm) cambiando el soporte a tabla, a diferencia de la primera serie donde predomina el papel, pero respetando la técnica mixta.

Jaime López compagina su carrera profesional como diseñador gráfico con su faceta artística que se ha traducido en diversas exposiciones tanto dentro como fuera de España, como Toledo, Valencia, Barcelona, Calpe, Almería, Cartagena, Madrid, Roma, Venecia, Utrecht…. y durante los próximos meses en Almagro. La influencia del diseño gráfico es clara en su obra: “Para el trabajo plástico supone un recurso muy útil en todas y cada una de las series artísticas, abordo el ejercicio e intento moverme dentro de un campo tanto formal como informal”, explica López. Además, este joven le gusta trabajar en series con la posibilidad de desarrollar un tema de una forma íntegra, “ busco que los resultados plásticos de las obras mantengan un orden, una limpieza y una pureza de las formas a nivel particular, destacando la utilización de elementos formales que desarrollen un discurso directo y conciso, todo ello se debe a influencias de un clasicismo muy particular y a una herencia pictórica negra, propia de la pintura española, que tiene un recorrido desde artistas del S.XVI hasta el informalismo español de los años 60”.

La exposición estará en el Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro hasta verano.