Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Convocado el VIII Concurso Gastronómico Ciudad de Almagro

bacalaoLa Concejalía de Consumo del Excmo. Ayuntamiento de Almagro ha convocado la octava edición del Concurso Gastronómico Ciudad de Almagro, intentando fomentar el desarrollo de nuevas ideas culinarias de todo tipo de platos entre los almagreños, quedando excluidos únicamente de este certamen los estudiantes y profesionales del ramo de Hostelería.
Cada participante deberá presentar un único plato, pudiendo inscribirse en la oficina de la OMIC situada en la calle San Agustín hasta el próximo 17 de noviembre, cerrándose las inscripciones con un número máximo de cincuenta participantes.


Previamente a la presentación del plato elaborado, se deberá entregar su receta, por escrito, para poder ser titular de los premios de este concurso gastronómico que tendrá su día de celebración el sábado 17 de noviembre a partir de las 16.00 horas en la Universidad Popular de Almagro, situada en la calle Arzobispo Cañizares nº 6.
A lo largo de esa tarde se recogerán en el centro cultural los platos ya preparados a los cuales se les adherirá una tarjeta con el número, por orden de llegada, consiguiéndose así el anonimato del participante.
Los premios establecidos en este VIII Concurso Gastronómico “Ciudad de Almagro”, serán concedidos al mejor primer plato, mejor segundo plato, mejor postre, mejor plato tradicional de la zona y un premio especial al plato más original, contando todos ellos con una cuantía económica de 50 euros.
El jurado, encargado de conceder estos premios estará constituido por expertos en el ramo de la hostelería, haciéndose públicos los resultados a partir de las 18.30 horas, tras lo cual se entregarán los premios, pasándose finalmente a la degustación de todos los platos participantes entre todos los asistentes a esta sabrosa propuesta culinaria.
Como complemento a este VIII Concurso Gastronómico “Ciudad de Almagro”, para los días 16 y 17 de noviembre respectivamente, a partir de las 19.00 horas se tiene prevista la celebración de unas charlas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, comenzando el jueves con la intervención de Isabel Laporta Delgado que hablará sobre los hábitos alimenticios saludables y preventivos desde la infancia, continuando estas charlas formativas al día siguiente con la participación de Juan José López Rojo, que hablará sobre la seguridad alimentaría y la dieta equilibrada.