Domingo, 21 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Alumnos del Instituto Clavero Fernández de Córdoba participan en el Concurso Euroscola

Concurso de amigos del seminario

El próximo 7 de abril estarán en la Plaza Mayor para contar el trabajo realizado que comenzó el 3 de febrero y finaliza la próxima semana

Alumnos del Instituto Clavero Fernández de Córdoba participan en el concurso Euroscola. Un proyecto de la Unión Europea que nació hace veinte años con el objetivo de dar a conocer el Parlamento Europeo, fomentar el uso de las nuevas tecnologías y el aprendizaje de lenguas europeas entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 18 años. El Instituto almagreño ha participado unos 15 años. En este curso, son en total 10 alumnos de Diversificación de 4º de la ES0, ayudados por otros seis de 3º ESO.

El concurso que comenzó el pasado 3 de febrero se ha desarrollado en dos fases. La primera han leído un comic relacionado con el Parlamento Europeo y su papel fundamental en la toma de decisiones que influyen en la vida de los más de 500 millones de habitantes de la Unión Europea haciendo especial hincapié en las próximas elecciones de mayo. Han conocido cómo funciona el Parlamento Europeo, cómo se eligen a los eurodiputados, cuáles son sus funciones, etc.
Asunción Elvira, coordinadora del proyecto Euroscola en el IES Clavero Fernández de Córdoba explica que el trabajo realizado ha permitido desarrollar valores como el respeto por las opiniones de los demás, fomentar la creatividad e imaginación y conocer el uso de los nuevas tecnologías como instrumentos de trabajo y comunicación. En esta línea, han investigado y elaborado trabajos en word, power point y posters propiamente sobre el Parlamento Europeo pero también sobre otros temas de interés como las adicciones de los adolescentes o el muro de Berlín.

La fase final del concurso finaliza el próximo 10 de abril. Los chicos y chicas del instituto almagreño han tenido que crear un clavero18.blogspot. com.es en el que han expuesto las iniciativas desarrolladas centradas principalmente en los materiales del futuro. Y más concretamente en el grafeno, la ropa inteligente o el fulereno. El grupo de alumnos se ha puesto en contacto con científicos españoles que trabajan en investigaciones sobre estos materiales. También ha realizado un vídeo, una exposición de fotografías, además de haber creado una dirección en facebook y twiter.

El trabajo que han llevado a cabo en estos últimos meses lo darán a conocer el próximo martes 8 de abril en la Plaza Mayor. El premio del concurso Euroscola es asistir a una sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo y presentar el trabajo realizado.