Martes, 25 Junio 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El alcalde participa en la mesa “Las oportunidades y la sociedad del Bienestar” en la Intermunicipal del PP

Intermunicipales

Luis Maldonado es junto a la alcaldesa de Tarancón los dos cargos municipales que asisten como participantes de una de las mesas que tienen lugar en la reunión que se celebra en Valencia.

Como alcalde de Almagro, Luis Maldonado asiste en la Intermunicipal del Partido Popular que se celebra en Valencia con el lema “En la buena dirección”. Maldonado es junto a la alcaldesa de Taracón, María Jesús Bonilla, los dos únicos cargos municipales de Castilla-La Mancha que ha asistido a la reunión como participantes de las mesas que se han organizado para debatir sobre asuntos relacionados con el municipio. Concretamente, el alcalde de la ciudad encajera ha sido uno de los participantes que han intervenido en la Mesa “Las oportunidades y la sociedad del Bienestar Social”.

Maldonado fue elegido por el Partido Popular de la región para formar parte de esta mesa que ha debatido asuntos relacionados con el Bienestar Social. Maldonado ha hablado del modelo de Almagro basado en la coordinación de todas las entidades públicas y privadas: Cáritas, Banco de Alimentos, asociaciones de discapacitados y la concejalía de Bienestar Social que trabajan el área de los servicios sociales, ejemplo de cómo se puede trabajar en conjunto y distribuir los recursos de la manera más óptima.

La mesa "Las oportunidades y la sociedad del bienestar" estuvo moderada por el alcalde de Santander y presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, y tuvo como ponente a la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato. También intervinieron, además de Luis Maldonado, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández; el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias; el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán. El Palau de la Música de Valencia que acoge este encuentro hasta hoy, sábado, se ha centrado en la importancia de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y que “servirá para dar una visión completa del municipalismo puesto que participan en ella alcaldes, portavoces municipales y presidentes de Diputación de las 17 Comunidades Autónomas”, informa el PP a través de su página web.

El Partido Popular, que valora el trabajo realizado desde los entes locales para ayudar a sacar a España de la crisis, analiza durante este fin de semana la reforma local desde la gestión de alcaldes y portavoces en grandes ciudades -Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza- y alcaldes de pequeños municipios –Borriol (Castellón) y Labastida (Álava). También participarán presidentes y portavoces del PP en Diputaciones o Cabildos. Otras mesas que han tenido lugar durante la 21 Unión Intermunicipal Popular han sido "Ayuntamientos ayudando a sacar a España de la crisis", "Las Administraciones Locales garantizan los servicios a los ciudadanos” y "Reforma local: una Administración, una competencia".