Jueves, 18 Julio 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Más de 150 niños han participado en la escuela de verano 2010 de Almagro

  • Publicado el Lunes, 02 Agosto 2010 00:15

 La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro organizó la actividad veraniega dirigida a niños de 3 a 10 años

Deslizarse por una superficie impregnada de agua y jabón, diseñar un gorra-pájaro, hacer una serpiente de cartulina, que le salga pelo a“Mr. Potato”, bailar el “wuaka, wuaka”, o descubrir un robo… son sólo algunas de las actividades con las niños y niñas de 3 a 10 años de Almagro han pasado un mes de julio divertido.En esta ocasión, el Colegio Público la Florida ha sido el escenario elegido para llevar a cabo este proyecto veraniego, la Escuela de Verano 2010, organizado por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro. Los colores rosa, morado, amarillo, naranja, verde han sido sus señas de identidad durante cuatro semanas de estos pequeños, más de 150, que ayer, viernes, se despedían de sus amigos y monitores con el baile de moda del Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

 

Veinte días, de lunes a viernes, que han dado para mucho: para aprender a contar cuentos, hacer deporte, convertirse en actor y sobre todo para desarrollar la creatividad del niño desde el juego. Nerea Serrano, monitora encargada de la Escuela de Verano 2010 explicó que: “la creatividad ha sido el hilo conductor este Escuela de Verano. Para ello, han empleado el arte como medio creativo, utilizando ceras, acuarelas y todo tipo de material con el que se puede realizar manualidades”.Los resultados: una gorra diseñada por los propios niños, una lupa…

Como apostilla la responsable de la actividad, han sido unas mañanas lúdicas con la que se ha pretendido que “los niños salgan de la rutina de los deberes de todo el año y disfruten jugando: juegos, juegos y más juegos”. Y de ello no hay duda. A lo largo de todo el mes de julio, los pequeños almagreños han disfrutado de diversas actividades tales como, cuenta cuentos, interpretación, deporte, manualidades, audiovisuales, gymkhanas y un sin fin de divertidas eingeniosas actividades más, tanto dentro como fuera del aula. Además, con el fin de combatir las elevadas temperaturas también realizaron actividades acuáticas que se desarrollaran en la piscina municipal. La Escuela de Verano 2010 ya ha finalizado, pero aún les queda por delante un mes más de vacaciones para seguir divirtiéndose.