Sábado, 22 Junio 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El grupo de teatro de la Universidad Popular finaliza el año con la representación teatral de "Volver"

  • Publicado el Martes, 03 Agosto 2010 00:00

Más de veinte actores participan en el montaje teatral que dirigió Jose Vicente Gómez

En la tarde noche del pasado sábado, multitud de gente aguardaba a las puertas del Teatro Municipal de la localidad encajera, el motivo era que el grupo de teatro de la Universidad Popular, ponía el broche final al curso con la representación teatral de “Volver”. Fueron algo más de dos horas, en las que este elenco de actores y actrices totalmente amateurs, hicieron emocionarse al público e incluso arrancar las carcajadas al utilizar las expresiones castellano-manchegas.

Atrás quedaba un durísimo esfuerzo de horas y horas de intenso trabajo, vestuario, producción, adaptación de la película a la obra teatral, luces, sonido y un sin fin más de pequeños detalles que hacían grande esta representación. La fecha del estreno de la obra fue cambiante, pues estaba previsto en un primer momento para junio pero debido a no encontrarse el lugar escénico disponible, hubo que barajar otras fechas, otorgándose finalmente el 31 de julio como colofón a un mes de intenso teatro.

Este grupo de actores, que a modo de diversión comenzaron la aventura de interpretar papeles que el manchego, Pedro Almodóvar ideo en su día para grandes intérpretes, mostraron su gran potencial sobre las tablas recibiendo el merecido merito a su trabajo, una calurosa ovación del numeroso publico asistente que abarrotaba las localidad del Teatro, llegando incluso ha hacer salir en tres ocasiones a saludar. Sin duda alguna, para los almagreños ha sido un broche de oro a un mes cargado de teatro por cada poro de la ciudad. Siendo de gran satisfacción que esta última representación contase en sus filas interpretativas con los vecinos y vecinas locales y bajo la dirección a Jose Vicente Gómez.