Martes, 25 Junio 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Club Ajedrez Almagro termina segundo en el nacional de 2ª división

  • Publicado el Miércoles, 18 Agosto 2010 00:30

Cuatro victorias, un empate y una derrota han propiciado la exitosa posición del equipo almagreño absoluto en Granada

El pasado 8 de agosto finalizaba el Campeonato de España de Ajedrez Absoluto por Equipos celebrado en Granada, terminando el Club Ajedrez Almagro como subcampeón después de protagonizar una emocionante última ronda frente al equipo madrileño del C.A. 64 Villalba. Ángel Espinosa, que defendía el primer tablero, se marcó una arriesgada jugada con sacrificio de pieza que dio el primer punto al equipo. Ese punto inyectó confianza en el resto de jugadores que consiguieron dos victorias y unas tablas definitivas para conseguir esa segunda posición.

 

En días anteriores los almagreños habían vencido al C.A. Albatros-Peón Aislado (3-1), al C.A. Laurus Ronda (2.5-1.5) y al C.A. Amigos del Retiro de Madrid (3-1), encontrando más dificultades con el equipo Cruz Roja de Linares (2-2) y cediendo únicamente frente al C.A. La Merced de Huelva (1.5-2.5). El equipo vencedor y que por tanto consigue el ascenso a Primera División fue el C.A. Motril. Destacaron las actuaciones de José Ramón Ramírez y José Vicente Jiménez en el cuarto tablero almagreño, ya que consiguieron los 6 puntos puestos en juego. Ambos formaban el equipo junto al mencionado Ángel Espinosa, Víctor Fernández Barrera y José Daniel García del Moral.

El Club Ajedrez Almagro consigue además asegurarse una plaza en el Campeonato de España del próximo año, dando opción a que otro equipo de nuestra Región pueda participar tras la disputa del Campeonato de Castilla-La Mancha.