Almagro última los detalles de la feria y fiestas 2010
- Publicado el Viernes, 20 Agosto 2010 00:30
El concejal de Festejos, José Luis Soto presenta la programación
El Concejal de Festejos, José Luis Soto presenta los actos y actividades previstas para las fiestas y feria en honor al patrón de la localidad encajera, San Bartolomé Apóstol. En esta programación 2010, hay que realizar especial mención, a los festejos taurinos que engalanaran durante tres días, la plaza de toros almagreña que este año cuenta, el 25 con la monumental corrida de toros en la que se lidiaran reses de la afamada ganadería de Gavira por los matadores Enrique Ponce, José Maria Manzanares y Miguel Ángel Perea. Al día siguiente, corrida del arte del rejoneo en la que se lidiaran reses de la ganadería de José Benitez Cubero por los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Y ya para concluir con este recital taurino, el sábado 28, novillada con picadores, en esta ocasión la ganadería encargada es de Víctor y Marín, reses lidiadas por Rafael Tejada, Conchi Ríos y Emilio Huertas.
El pistoletazo que de comienzo a la semana grande, llegará en la noche del próximo lunes en el Corral de Comedias, cuando Mª Teresa Bautista junto con Mónica Nové y Cristina Fernández sean coronadas como Reina y Damas de este año. Acto seguido se celebrar el pregón que correrá a cargo del ingeniero de Telecomunicación, Carmelo Briñón.
A partir de este instante, la corporación municipal junto con las reinas y damas entrantes y salientes se dirigirán acompañadas de los gigantes y cabezudos hasta el recinto ferial para cortar la banda que abrirá la feria 2010. Otro momento de la programación a resaltar, es la actuación de Elena Bella y Catriel, ambos artistas que han salido del reciente concurso televisivo de Antena3 “Quiero Cantar”. Al margen, de estos momentos que brillan de especial sobremanera, hay un sin fin de divertidas, originales y también tradicionales actividades más, para toda la semana de feria. En palabras de Soto, “este año se ha querido hacer una programación para todos los gustos y edades, contando siempre con el patente problema económico que deriva la crisis que el país y concretamente Almagro esta padeciendo”. Como conclusión, se ofrece tanto a los visitantes como a los lugareños, una programación religiosa, deportiva, ociosa muy amplia teniendo siempre en cuenta que los actos no se solapen unos con otros y se pueda disfrutar de todos y cada uno de ellos.