Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro comienza su día grande con la misa en honor a su patrón San Bartolomé Apóstol

  • Publicado el Martes, 24 Agosto 2010 00:00

El alcalde, Luis Maldonado, en nombre de todos los almagreños realizó la ofrenda al santo

A las diez de la mañana, la Banda de Música de Almagro comenzaba su recorrido por las principales calles de Almagro y con ello el anuncio, una hora más tarde, de la misa en honor al patrón de Almagro, San Bartolomé Apóstol. A su llegada a la Plaza Mayor, los componentes de la Banda de Música recogieron y acompañaron a la Corporación Municipal, encabezada por su alcalde, Luis Maldonado, el pregonero 2010, Carmelo Briñón y la Reina y Damas hasta la iglesia que lleva el nombre del apóstol.

 

Once sacerdotes concelebraron la misa oficiada por el arcipreste del Campo de Calatrava, Manuel Léon en la que en nombre de los almagreños, el alcalde Luis Maldonado, dirigió unas palabras al patrón, San Bartolomé Apóstol, la ofrenda de la ciudad a su patrón en la que hizo referencia a la importancia de los valores tradicionales. Entre ellos, el compartir que los almagreños han demostrado con el Fondo Solidario creado para compartir la suerte de los agraciados con las personas que más lo necesitan.

El edil almagreño también habló de los desempleados en estos tiempos de crisis, la juventud, los mayores y la familia.

La misa en honor al santo patrón finalizó con el tradicional baile de la seguidilla dedicado a San Bartolomé del grupo folclórico local Tierra Roja y una invitación de berenjenas y limonada del Ayuntamiento a sus vecinos .

* Ver imágenes *