Viernes, 06 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los Reyes Magos llegaron a Almagro cargados de caramelos y juguetes

  • Publicado el Miércoles, 06 Enero 2010 00:30
Cabalgata de Reyes
 Los pajes de sus Majestades repartieron más de 700 bolsas de chucherías y cientos de pelotas, muñecas, peluches…

Un año más, los Reyes Magos de Oriente llegaron a Almagro cargados de caramelos y juguetes para todos los niños de la localidad. En la mañana del 5 de enero, los pajes de sus Majestades recogieron las últimas cartas en la que pequeños y grandes escriben sus deseos y repartieron más de setecientas bolsas de chucherías, cuatrocientos balones, muñecas, peluches, juegos de mesa… a cada niño y niña que se acercó al centro de Ocio.

 

Por la tarde, sus Majestades comenzaron su recorrido en el centro de mayores. De ahí se desplazaron a la Universidad Popular, punto de partida de la Cabalgata Real. Mientras todo se preparaba, cientos de niños y niñas esperaban a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Plaza Mayor. A su llegada, los gestos de los pequeños reflejaban la ilusión de este día mágico en el que todos se portan bien y se van a la cama muy temprano.

Primero, sus Majestades recorrieron el belén viviente en el que participaron los integrantes de la comparsa "Globo de Colores" de Almagro. Una representación en la que no faltó detalle. Después, sus Altezas Reales subieron al balcón del Ayuntamiento para dirigir unas palabras a los más pequeños que esperaban ansiosos por ver más de cerca de su rey favorito y recoger algún que otro caramelo que arrojan desde el balcón. Tras estas breves palabras, como manda la tradición, primero Melchor, después Gaspar y por último Baltasar en sus respectivas carrozas lanzaron los más de 700 kilos de caramelos, ayudados por los pajes reales. La ligera lluvia y el frío no impidió que cientos de almagreños, pequeños y mayores disfrutaran de uno de los momentos más entrañables de la Navidad. Los rostros de los pequeños expresaban la magia de esta noche tan especial. donde repartieron más caramelos. Pequeños y mayores disfrutaron de este momento mágico y único. **Ver más imágenes**