Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Cada gota que ahorra es un regalo

  • Publicado el Jueves, 21 Enero 2010 00:00
Campaña de ahorro del agua en Almagro

La campaña de ahorro del agua comenzó en Almagro y continuará por los municipios de la Mancomunidad del Campo de Calatrava

“Regala agua. Cada gota que ahorras, es un regalo”. Es el eslogan de la campaña puesta en marcha por la Mancomunidad de los Municipios del Campo de Calatrava con el objetivo de concienciar del consumo responsable del agua. La campaña comenzó ayer en Almagro con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, miembro de la Mancomunidad.

 

Los almagreños y almagreñas- en su mayoría- que se acercaron al mercadillo recibieron un folleto informativo sobre la necesidad de ahorrar agua y un “ahorrador de agua”. Se trata de una pieza que se coloca en la boca del grifo, de fácil instalación, con el que el usuario ahorra un cincuenta por ciento de agua. La concejal de Consumo, Rosario Ureña y el vicepresidente primero de la Mancomunidad y concejal de Urbanismo, José Luis Soto, visitaron el stand colocado en una de las entradas del mercadillo. Ambos colaboraron y explicaron la necesidad de ahorrar agua, a pesar de que ahora, los pantanos estén rozando el cien por cien de su capacidad.