Viernes, 13 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los padres de Almagro recibirán formación para prevenir el consumo de drogas en los hijos

  • Publicado el Jueves, 21 Enero 2010 00:30

Esta iniciativa, de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, parte del programa “En familia. Claves para prevenir los problemas con las drogas” e implica a padres y alumnos en la formación contra las drogas

Una treintena de padres del CP José Mª de la Fuente de Pozuelo de Calatrava están participando en el programa “En Familia. Claves para prevenir los problemas de drogas”, una campaña educativa impartida por la Mancomunidad del Campo de Calatrava y que pretende evitar el consumo de drogas entre los jóvenes. Ellos han sido los primeros que están recibiendo información sobre este tema. Durante las próximas semanas, el programa se desarrollará también en Almagro y en el resto de todos los municipios que actualmente conforman la Mancomunidad Campo de Calatrava y que son: Aldea del Rey, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

 

El objetivo de este programa, cofinanciado por la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) y la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta, es fortalecer el papel de las familias en la educación. Por eso, estos padres, cuyos hijos pertenecen a los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria están recibiendo clases para ser conscientes de la influencia que tienen sobre sus hijos en cuanto a prevención de conductas de riesgo, a la vez que reciben nuevas herramientas para relacionarse con sus hijos y prevenir riesgos para la salud. La metodología de este curso se resume en siete sesiones basadas en la participación activa de los padres, comenzando por el análisis de su propia realidad y experiencia. Los temas que se están abordando son la prevención familiar, las drogas, familia y consumo de drogas, los padres, familia y comunicación, familia y afecto, familia y organización, y familia y entorno.