Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Fin de semana festivo en honor a San Ildefonso y la Virgen de la Paz

  • Publicado el Domingo, 24 Enero 2010 00:00
Festividad de San Ildefonso y la Paz

El buen tiempo acompañó en una las celebraciones con más tradición en la ciudad encajera

La barriada del Santo y las calles aledañas se han engalanado este fin de semana al celebrarse la festividad de San Ildefonso y la Paz, teniendo como referente la bella ermita almagreña a la que acudieron centenares de personas en unas jornadas marcadas por la niebla matutina.

Para esta celebración la Hermandad de San Ildefonso y Ntra. Sra. de la Paz presentó una programación diversa en la que destacaron los actos religiosos, la gastronomía y la música, comenzando estas propuestas en la mañana del sábado con una solemne función religiosa “aplicada por los cofrades y vecinos del barrio fallecidos” según se indicó desde la hermandad.

 

Al medio día la fiesta continuo con una degustación de migas para todos los que se acercaron “al Santo”, dando buena cuenta de este plato típico de la gastronomía manchega para el cual se utilizaron treinta y cinco kilos de pan, quince kilos de carne, seis litros de aceite y tres kilos de ajos, “además del buen hacer de los cocineros que siempre se reservan el toque final” según comentó Santacruz.

Además de estas suculentas migas todos los presentes disfrutaron de los acordes musicales de la orquesta “Blondas” otro clásico de estas fiestas de San Ildefonso y la Paz en las que tampoco faltó la venta de los hornazos, un rico dulce que suele acompañar a estas festividades de los Santos Viejos en Almagro. Juegos populares para niños con trofeos incluidos, más actos religiosos y por supuesto música y buena gastronomía completaron este fin de semana en el que los almagreños en general, y los vecinos del barrio del Santo en particular, mostraron un año más su devoción por San Ildefonso y la Paz.** Ver más imágenes**