Jueves, 05 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro, referencia turística de la región en Fitur

  • Publicado el Martes, 26 Enero 2010 00:30
Fitur 2010 FOTO: MAYTE GARCÍA-EL DÍA DE CIUDAD REAL

El alcalde, junto al concejal de Turismo, Genaro Galán y la concejal de la Mujer, Rosario Ureña, promocionaron la localidad en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid

Almagro es una de las localidades más conocidas de Castilla-La Mancha. Su patrimonio arquitectónico, cultural y el teatro le han convertido en uno de los lugares más visitados de nuestra región. No hay duda que es uno de los pueblos más conocidos en España sobre todo por el Festival Internacional de Teatro Clásico y el encaje de bolillos. Pero, aún hay que seguir insistiendo en la promoción fuera de nuestras fronteras. Coincidiendo con el día dedicado a la provincia de Ciudad Real, el alcalde del Ayuntamiento almagreño, Luis Maldonado acompañado del concejal de Turismo, Genaro Galán y la concejal de la Mujer, Rosario Ureña visitaron la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid.

En el stand de Castilla- La Mancha, la presencia de Almagro estuvo representada por el encaje de bolillos. Natividad González Silvero mostró cómo se elabora un encaje, en este caso de blonda, ante los miles de personas que acudieron a la cita anual con el turismo. “El trabajo de Natividad congregó y sorprendió a los cientos de personas que visitaron el stand de la región”, indicó Luis Maldonado. Además, en las vitrinas dedicadas a la provincia de Ciudad Real, los visitantes pudieron ver piezas cedidas por el Museo del Encaje y Blonda de Almagro que llamaron la atención.

Los tres representantes de la Corporación Municipal promocionaron la ciudad, dieron a conocer la oferta turística de Almagro los tour operadores que visitaron el stand de Castilla-La Mancha.