Jueves, 24 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los Santos Viejos se despiden este fin de semana

 

Los actos comenzarán con los laudes a las 8:30 horas y a las 12 horas, la misa en honor a la Virgen en la ermita de San Pedro. Un año más, la Hermandad cumplirá con la tradición de ofrecer palomas durante la eucaristía. Al finalizar, las señoras de la Candelaria invitarán a un vaso de limonada y después migas para todos los asistentes. Por la tarde, las actividades lúdicas se reparten entre el concurso de truque, los juegos populares infantiles y la tradicional rifa.

La celebración de los Santos Viejos continúa el domingo, día dedicado a San Blas. La fiesta se traslada a los alrededores de la iglesia que lleva el nombre del santo. A las 9 horas, laudes y la misa tendrá lugar a las 11 de la mañana. Después de la función religiosa, se podrá a disposición del público el servicio de barra para tomar unos aperitivos de comida manchega. Y a partir de las 18:30 horas, la Hermandad ha previsto la tradicional rifa de un jamón, un queso y una barra de lomo.

San Blas cerrará el domingo la celebración de los Santos Viejos en Almagro. Pero, los almagreños no tendrán que esperar mucho tiempo para seguir disfrutando de las próximas fiestas. El fin de semana siguiente a San Blas, Almagro ya estará inmerso en los Carnavales.