Jueves, 24 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los Carnavales 2013 arrancan el sábado

 

Los jóvenes Monsterrat Ureña y Francisco Ramírez han hecho posible que Alaska y Mario Vaquerizo estén en Almagro el próximo sábado. La conocida pareja estará acompañada de muchos de las personas que vivieron la movida de los 80. A las 17:08 tienen previsto su llegada a la estación de trenes de Almagro. Allí estarán esperándoles las autoridades municipales y los más carnavaleros de la ciudad. Después, el majestuoso cortejo compuesto de las más exquisitas máscaras, mascaritas y mascarones se desplazará hasta la Plaza Mayor donde el Ayuntamiento invita a un vaso del licor más universal y cotizado: la limoná. A continuación, las Excelentísimas Cachondísimas del 2012 harán solemne entrega de sus cachondos atributos a sus sucesoras, coronándolas, como se viene haciendo desde tiempos inmemoriales como Muy Ilustres Cachondísimas del 2013 que será las encargadas de velar por el humor, la alegría y el cachondeo de la ciudad de Almagro. Después, también en el Teatro Municipal, José Antonio Barrajon, conocido como el marqués, pronunciará las palabras oficiales de inauguración del Carnaval 2013. Tras su distinguida intervención, una representación de los almagreños más guasones subirá al escenario para hacer reír al público y agasajar a Sus Cachondísimas.

A partir de este sábado, la Carpa, que este año se ha instalado en una de las dependencias municipales, para ahorrar dinero, abre sus puertas para celebrar como se merece estas fiestas de origen pagano. Cada sábado, el Ayuntamiento ha organizado un baile de máscaras y disfraces amenizados por las orquestas Olimpia y Verano Azul, respectivamente. En estas dos noches, 9 y 16 de febrero, se premiarán la mejor máscara guarra, el mejor disfraz y el grupo disfrazado más animado.

Los Carnavales se desarrollarán durante toda la próxima semana. El lunes, 11 de febrero, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ha organizado un gran banquete para las personas disfrazadas. Invitará a migas y limoná gracias a la colaboración de Supermercados Covirán que permitirá pasar un buen lunes de Carnaval.

El martes será el día dedicado a los niños. Mundo mágico traerá a Almagro un espectáculo infantil pensado para la diversión de los más pequeños.

El miércoles se espera lo peor para Doña Sardina del Pellejero. Por este motivo, el Ayuntamiento tiene preparado el cortejo fúnebre por si ocurre algo fatídico y despedir como se merece a la excelentísima sardina. Hermanos Moya y Alimentación Serrano harán posible que las exequias de la venerable y admirable Doña Sardina del Pellejero sean como se merece. Por gentileza de las dos empresas almagreñas, no faltarán un año más los fuegos artificiales y las sardinas para pasar lo mejor posible, dentro de la tristeza, el doloroso momento de la incineración.

Para olvidar cuanto antes la lamentable pérdida, el Palacio de Carnaval estará preparado para la fiesta durante toda la noche del miércoles y también la noche del viernes y el sábado, 15 y 16 de febrero, respectivamente. Además, el sábado por la mañana tendrá lugar el Concurso Regional de Carrozas y Comparsas en el que participarán las comparsas almagreñas. Debido al cambio de ubicación de la Carpa que este año se ha convertido en Palacio del Carnaval, el recorrido del desfile ha variado, aunque sigue pasando por la Plaza Mayor. La concejal de Festejos, Inés Hormeño, agradeció la colaboración de las comparsas almagreñas, las empresas y todas las personas que de manera desinteresada han hecho posible el Carnaval 2013 en Almagro. 
--Ver programación-->