La Concejalía de Turismo ha instalado nuevas señales turísticas

 

En una segunda fase, el responsable del área de Turismo, Celestino González, escribió otra carta a los alojamientos y al resto de establecimientos turísticos que no estaban anunciados para conocer si estaban interesados en publicitarse y en ese caso, el número y lugar que querían la instalación de las mismas con la finalidad de corregir la ubicación de las señales mal localizadas según las sugerencias recibidas y retirar las señales de los establecimientos que no habían procedido al pago en tiempo y forma. Las nuevas señales responden todas a un mismo modelo homogeneizado. Son señales informativas colocadas en paneles de color amarillo en las que se ha incluido la marca Almagro como referencia.

La Concejalía de Turismo, además, realizó un estudio general sobre la señalización y llegó a la conclusión que debido a una serie de irregularidades en la instalación, , por ejemplo, la mayoría de los mástiles estaban en los márgenes izquierdos de las calles lo que dificultaba la lectura del conductor, era necesario el cambio de ubicación de algunas de ellas. Desde hace unas semanas, “Almagro cuenta con una treintena de mástiles con sus lamas correspondientes en los que aparecen los establecimientos que han querido salir, además de incluir puntos de interés turísticos y lugares de interés general para el turista y la persona que visita Almagro como son el centro de salud, la estación de autobuses, la estación de tren etc.”, explica Celestino González.

La tercera fase se llevará a cabo en las próximas semanas. Consistirá en la retirada de las señales diferentes- a las estandarizadas de color amarillo- que se colocaron de manera particular por parte de los establecimientos con o sin autorización municipal. Las citadas señales se retirarán y se les devolverá a sus propietarios. En el caso de las señales autorizadas, el Ayuntamiento revocará el acuerdo suscrito. Hace aproximadamente unos cinco años, la ayuda de una subvención por parte de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava permitió sufragar el gasto de los propietarios de los establecimientos hosteleros. El Ayuntamiento es el encargado de velar por el mantenimiento, conservación y ubicación correcta de las señales turísticas direccionales que se reparten por las principales vías de acceso y comunicación de Almagro.