Jueves, 24 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Mucha guasa y sorna

 

Además, el Marqués como se le conoce en el pueblo, habló del Carnaval, de lo que significa- tiempo de esparcimiento con cierto control- y del carnaval almagreño que continúa my vivo gracias a que hay gente que lucha y se esfuerza para que se celebre de manera desinteresada y gratuita. Dulce, Germán, Raquel, Nuria, José Fernando, Francisco, Teresa, Ángela, Esperanza, Alicia, Loli, Iván, Monste... son algunos de los que conforman el grupo de carnavaleros que ayer hicieron reír a carcajadas al público que lleno el Teatro Municipal. La concejal de Festejos, Inés Hormeño, en nombre del Ayuntamiento, le impuso la banda de pregonero y agradeció su colaboración desinteresada para anunciar el Carnaval 2013.

Las palabras del pregonero dieron paso a la presentación de los trajes de las comparsas almagreñas Globos de Colores y La Escacharrá. Los primeros, los más pequeños, llegaron del directamente de la Francia del siglo XVIII con sus espadas y vestimentas propias de los soldados al servicio del rey, propias de los mosqueteros de la época. Uno de sus representantes de Globos de Colores, María Santacruz, no pudo acompañarlos en la presentación porque en esos momentos era elegida primera dama de honor del Carnaval de Ciudad Real. A continuacion, el público dio un paseo por Oriente de la mano de los integrantes de La Escacharrá.

Tras la presentación de los trajes 2013 llegaron las actuaciones más guasonas. Por el escenario pasó Iker Jiménez- que habló de los fenónemos paranormales que han tenido lugar durante este año en Almagro y algunos transversales como el extraño fenómeno de una persona que ha encontrado un trabajo-, la gitana Gaga, una pitonisa, unas marujas, una impresionante gimnasta, un joven cómico e incluso el mismísimo PSY con su Gangnam style con el que la concejal de Festejos tuvo el honor de bailar su conocida canción. No hubo concejal del Equipo de Gobierno, incluso alguno de la oposición que no recibiera una audaz crítica con mucha sorna por sus actuaciones durante el pasado año. En definitiva, dos horas de diversión, en las que no faltaron premios para los asistentes como un viaje para dos personas a Bolaños de Calatrava y sobre de todo mucho humor y crítica irónica con contínuas referencias a Almagro, a sus concejales y a los acontecimientos acaecidos en el municipio que hicieron reír a carcajadas al público que con su presencia, además, colaboró con Cáritas que recibió los 1.200 euros de la recaudación del pregón del Carnaval 2013..>>>Ver algunas imágenes<<<