Jueves, 24 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro lloró a Doña Sardina del Pellejero

 

Una fiesta que expiró para dar la bienvenida a la Cuaresma, no sin antes aprovechar la tarde noche del miércoles para seguir disfrutando del jolgorio en el Palacio del Carnaval. Hubo fuegos artificiales donados por Pirotecnia Hnos. Moya y una rica degustación de sardinillas, ideales para la ocasión, por cortesía de Alimentación Serrano.

Los componentes de la Asociación de Belenistas de Almagro fueron los encargados de dar vida a una sardina que quiso llevarse a la hoguera algunos temas de muy candente actualidad, reflejados explícitamente en su ataúd, en un intento metafórico de limpiar el cuerpo y el alma de cara a las fechas que ya nos ocupan, las previas a la Semana de Pasión.

Aún así y para redondear la semana, la Concejalía de Festejos ha preparado varias actividades para el viernes y el sábado. Los más jóvenes podrán disfrutar de la Fiesta Joven Disco Móvil que tendrá lugar en el Palacio del Carnaval el viernes a partir de las 22:30 horas. El sábado las calles almagreñas se llenarán de comparsas y charangas con el tradicional concurso y desfile, y por la noche los actos oficiales echarán el telón de la mano de la Orquesta Verano Azul en el último baile del Carnaval 2013.

>Ver algunas imágenes>