Jueves, 24 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Un alumno del Colegio Miguel de Cervantes gana la I Olimpiada Matemática de la EFA la Serna

 

El objetivo de esta actividad es animar a los alumnos de 6º de Primaria a descubrir la belleza y utilidad de las matemáticas, aplicándolas a contextos reales. Por ese motivo, la Olimpiada Matemática consistía en la resolución de una serie de problemas sacados de la via real.

La entrega de premios estuvo presidida por Miguel Ángel Valverde y Luis Maldonado, alcaldes de Almagro y Bolaños respectivamente, además, de Henar Herrero, catedrática de Matemática Aplicada de la UCLM y Secretaria General de la Real Sociedad Matemática Española. Todos ellos resaltaron la importancia de las matemáticas para la vida cotidiana y han felicitado a los participantes y les han animado a prepararse muy bien para el futuro en los campos de las matemáticas, el inglés y la lengua española.

Al acto asistieron muchos padres y representantes de los colegios de los ganadores, que valoraron muy positivamente esta iniciativa, porque ha motivado a sus hijos y alumnos a prepararse para la Olimpiada y ellos han disfrutado de la convivencia con otros alumnos durante una mañana dedicada a las matemáticas.

Los responsables de la Escuela Familiar Agraria, con sede en Bolaños de Calatrava, se mostraron muy satisfechos por el éxito de la I Olimpiada Matemática, que será la primera de otras muchas ediciones.