Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los alumnos del Concurso Euroscola del IES Clavero Fernández de Córdoba mostraron su trabajo en la Plaza Mayor

Euroscola

Los viandantes conocieron los materiales del futuro como la ropa inteligente, el grafeno, fullereno

Los alumnos del Instituto Clavero Fernández de Córdoba participantes en el concurso Euroscola , acompañados de sus profesores, presentaron el trabajo realizado en la Plaza Mayor de Almagro. Euroescola es un proyecto de la Unión Europea que nació hace veinte años con el objetivo de dar a conocer el Parlamento Europeo, fomentar el uso de las nuevas tecnologías y el aprendizaje de lenguas europeas entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 18 años.

Con la presentación de los murales y actividades que han llevado en estos tres últimos meses han puesto fin a su participación en este concurso europeo que premia al centro educativo que mejores trabajos haya realizado con un viaje para conocer el Parlamento Europeo en Estrasburgo. El concurso que comenzó el pasado 3 de febrero se ha desarrollado en dos fases. La primera han leído un comic relacionado con el Parlamento Europeo y su papel fundamental en la toma de decisiones que influyen en la vida de los más de 500 millones de habitantes de la Unión Europea haciendo especial hincapié en las próximas elecciones de mayo. Han conocido cómo funciona el Parlamento Europeo, cómo se eligen a los eurodiputados, cuáles son sus funciones, etc y también han conocido el uso de los nuevas tecnologías como instrumentos de trabajo y comunicación. En esta línea, han investigado y elaborado trabajos en word, power point y posters propiamente sobre el Parlamento Europeo pero también sobre otros temas de interés como las adicciones de los adolescentes o el muro de Berlín y sobre materiales del futuro que dieron a conocer también en la Plaza Mayor de Almagro.

La fase final del concurso finaliza hoy, 10 de abril. Los chicos y chicas del instituto almagreño han tenido que crear un clavero18.blogspot. com.es en el que han expuesto las iniciativas desarrolladas centradas principalmente en materiales como el grafeno, la ropa inteligente o el fullereno.