Jueves, 24 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La EFA La Serna consigue el segundo premio del XXI Concurso Europeo de montajes de chocolate de Bélgica

 

Los trabajos debían inspirarse en “El arte floral”. Nueve alumnas, dividas en dos grupos y acompañadas de dos profesoras, presentaron dos montajes. Uno inspirado en el cuadro Los Girasoles y otro con la abeja Maya, como protagonista. Este último, dedicado a los 100 años de aventuras de la conocida abeja, se hizo con el segundo premio gracias al trabajo de las nueve alumnas- que conformaban los dos grupos de trabajo- y el apoyo de su profesora Rocío Arroyo. El jurado valoró el buen acabado del chocolote, la base de todo montaje, fundamental para realizar las figuras o lo que es lo mismo el proceso de atemperamiento que sirve para dar brillo al chocolate y poder trabajar sin derretirse fácilmente y aguante mejor el calor, además de la originalidad del tema elegido.

El montaje, elaborado con tres tipos de chocolates, negro, blanco y con leche, se sustenta sobre una base inspirada en la clave de Sol donde encontramos a Maya junto a otros protagonistas de los conocidos dibujos animados como su fiel compañero de aventuras, Willie el saltamontes Flip o la abeja educadora Kassandra. Las alumnas de la Efa La Serna que han participado en el concurso son de Almagro, Daimiel, Valdepeñas y Ciudad Real. Todas las alumnas participantes están muy satisfechas y repetirían la experiencia que han calificado de gratificante y genial, a pesar de los nervios y las largas horas de trabajo se gane o no se consiga un premio es un acicate para seguir estudiando y formándose en esta especialidad. Destacaron en los micrófonos de Onda Almagro la relación con otras participantes y todo lo aprendido en relación con su formación en clases y visitas durante la semana que han estado en la ciudad belga.

No es la primera vez que este centro participa en el concurso. Casi todos los años, viaja a la ciudad belga para convivir, conocer cómo trabajan otros centros educativos y escuelas de hostelería de toda Europa y participar en el concurso europeo. Este año, las españolas han ganado todos los premios en la categoría amateur tras competir con centros educativos de Alemania, Holanda y Bélgica. La EFA La Serna ya obtuvo el premio del público en su decimocuarta edición, también participaron en la edición posterior de este mismo concurso, y se trajeron el segundo premio de nuevo, gracias al elaborado montaje de una plaza de toros de chocolate.

La participación en este tipo de eventos es un apoyo a la formación ya que las alumnas tienen la oportunidad de continuar y ampliar su formación, esta vez, más allá de nuestras fronteras.