Lunes, 16 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los Armaos recogerán alimentos los tres domingos de ensayo

 

Por otro lado, los hombres y mujeres de trono del Señor de San Juan comenzaron sus ensayos en la noche del lunes al ritmo de un único tambor, y con la buena noticia de ver incrementada la cuadrilla gracias a la llegada de nuevos portadores que procesionarán por primera vez en la Semana Santa de este 2013. La intención es que los ensayos se repitan cada lunes con un día adicional, el Viernes de Dolores. Dentro de estos días se prevé que puedan acompañarse algunas noches de la banda de cornetas y tambores de la Compañía Romana. De igual manera la intención del capataz es poder realizar el recorrido hasta la Iglesia Madre de Dios y experimentar la exigente subida y bajada de su rampa, algo que se repetirá en sus dos procesiones, la del Silencio y la del Hambre.

La Junta de Hermandades y Cofradías, a la que también asiste desde su llegada a la localidad hace unos meses el nuevo párroco D. Ángel Daniel de Toro, mantuvo una reunión el pasado jueves para, entre otros asuntos, examinar la impresión definitiva del cartel anunciador de la Semana Santa de Almagro así como las guías de mano que serán repartidas en breve por toda la población, y que se presentarán de manera oficial en la noche de hoy martes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almagro. El acto, que servirá igualmente para presentar al pregonero de este año, podrá seguirse en directo por la emisora local de radio a partir de las 20:00 horas.

Otra de las hermandades que más novedades sigue incluyendo en sus actividades es la de la Magdalena. Es tradicional que todos los viernes de Cuaresma se rece el Vía crucis penitencial dentro de su ermita, algo que ya se está haciendo a las 17:30 horas. Pero el próximo viernes 1 de marzo, imitando la tradición madrileña de realizar un besa pies de Jesús de Medinaceli, la hermandad almagreña ofrecerá la posibilidad a todos los almagreños que lo deseen de realizar el besa pies ante la imagen de Jesús Rescatado de Medinaceli, titular de la hermandad. De igual manera, la Orden Franciscana Seglar también celebra el Vía crucis penitencial todos los viernes en la Iglesia de San Francisco, pero en este caso a partir de las 17:00 horas.>Ver algunas imágenes>