Lunes, 16 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las Universidades Populares celebrarán el día del participante el 24 de mayo

 

Este curso de formación constará además de una presentación sobre los proyectos que desarrollan las diferentes Universidades Populares, la formación multimedia como modelo abierto a todos los centros y se contará con la experiencia del proyecto Promueve, impulsado por la propia Diputación, como iniciativa de formación teórica y práctica que se realiza conjuntamente con empresas del entorno provincial.

La Comisión aprobó también la celebración el próximo 24 de mayo del "Día del participante", que tendrá lugar en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Se acordó trabajar hasta esa fecha sobre el contenido y temática que conllevará la organización de este día. Se desarrollarán talleres innovadores e interactivos, contándose con la colaboración de los monitores de los distintos centros participantes. Se cerrará la celebración con un concierto de un cantautor o artista aún por determinar. La última propuesta aprobada en esta sesión fue la correspondiente a la organización de un curso magistral de pintura, concretándose que tenga lugar en el mes de octubre y que será impartido por el pintor y artista plástico de Piedrabuena, Pedro Castroortega. El proyecto contempla que las clases que se impartan sean prácticas y orientadas al uso de nuevas prácticas. Los beneficiarios de esta iniciativa serán los talleres de pintura de las Universidades Populares que cuentan con esta actividad.

Finalmente, con el objetivo de optimizar su situación, la Comisión Asesora se ha comprometido a programar un calendario de visitas a aquellas Universidades Populares que adolecen de un trabajo activo y dinámico. Los miembros de la Comisión Asesora contarán con el apoyo de los técnicos de la Diputación Provincial para visitar aquellos centros que muestren dificultad en algún aspecto de su funcionamiento y prestar la ayuda necesaria para articular acciones tendentes a mejorar su actividad.