Martes, 22 Octubre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro está consternado

 

En nombre de todos los almagreños y ante los tristes acontecimientos que han sucedido en los dos últimos días, el Consistorio a través del bando, ha manifestado su dolor y su pesar, y ha transmitido todo el cariño y apoyo a las familias de los tres fallecidos. “Si la pérdida de vidas humanas siempre es dolorosa, en las circunstancias en las que se han producido las de estos tres almagreños, lo hacen aún más. Toda la ciudad de Almagro está consternada y transmite su apoyo a las familias, como así lo han manifestado en este Ayuntamiento. Descansen en paz”, son las palabras finales del bando de hoy 9 de enero.

La web laescuadradeportes.com publica que el accidente de Ángel Ayllón ocurrió en una bajada de la sierra de Moral de Calatrava, en un camino muy cercano a la conocida subida de “La Garganta”. La caída se produjo de manera fortuita cuando Ángel perdió el control de su bicicleta de montaña con la mala fortuna de caer sobre una piedra golpeándose de lleno en la cabeza. Aunque llevaba puesto el casco protector, éste no fue suficiente para amortiguar la caída, y sus compañeros pronto se percataron de la gravedad del accidente, dando aviso a las emergencias sanitarias. El ciclista fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real, donde tras debatirse entre la vida y la muerte, falleció en la mañana de ayer, lunes. Ángel Ayllón, dueño del Restaurante “La Muralla”, era muy conocido y querido en la localidad, y muy especialmente entre el colectivo de aficionados al ciclismo. Formaba parte de la Peña Ciclista “Lolo Sanroma” y también colaboraba con el Club Ciclista Almagreño. Era fijo en las salidas de fin de semana para hacer kilómetros sobre la bicicleta junto a su numeroso grupo de amigos, tanto en carretera como en montaña. Además participaba con asiduidad en pruebas cicloturistas de todo tipo, algunas de altísimo nivel como la famosa Quebrantahuesos, la Perico Delgado o la subida al Pico Veleta. Los otros dos fallecidos, Francisco Herrera- 39 años- y Luis Alberto Gutiérrez- 40 años- eran también aficionados a la bicicleta, deporte que practicaban habitualmente.

Los entierros tendrán lugar esta tarde. A las 16 horas en la iglesia de San Bartolomé tendrá lugar el sepelio por los dos amigos Francisco Herrera y Luis Alberto Gutiérrez y a las 16:30 horas, el entierro de Ángel Ayllón en la parroquia de Madre de Dios. Descansen en paz.