La Universidad Popular organiza unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su actividad
- 09 Ene
Y como todos los años al inicio del mes de enero, la Universidad Popular, (UP) dependiente de la Concejalía de Cultura, quiere que aquellas personas que no tengan claro a qué curso inscribirse el próximo cuatrimestre o saber de primera mano los conocimientos que se imparten puedan hacerlo durante unos días. Las jornadas de puertas abiertas han comenzado hoy, martes, y se desarrollarán hasta el viernes 18 de enero.
El nuevo cuatrimestre comenzará en el mes de febrero. La dirección de la UP ya tiene programado todos los cursos y talleres. La gran mayoría de ellos son continuidad del primer cuatrimestre. En total, son cuarenta cursos distribuidos en varios turnos que se desarrollarán hasta el mes de mayo. Con dos novedades, un taller de bordado pictórico y el curso de formación “Creación de página web, crea tu propia empresa”. El requisito indispensable para la realización de cualquier curso es que cuente con un cupo mínimo de 15 alumnos, por lo que si hay alumnos suficientes para abrir un nuevo turno de cualquier disciplina es posible ponerlo en marcha también durante este segundo cuatrimestre del curso, explica Rosa Garcia, directora de la Universidad Popular.
Desde el próximo lunes, 14 de enero, está abierto el plazo de inscripción del segundo cuatrimestre hasta el 25 de enero. La oferta se mantiene con los mismos precios y los mismos descuentos para familias numerosas y personas desempleadas para los cursos de formación. El primer cuatrimestre ha registrado más de mil matrículas.