Jueves, 18 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Una joven almagreña participa en el concurso de tapas creativas de queso en Madrid Fusión

Competirá con cinco profesionales del mundo de la cocina y eso que la joven es todavía estudiante de la Escuela Familiar Agraria (EFA) La Serna y la única que participa en este concurso ya que su trabajo ha sido el seleccionado entre el centenar que se presentó por estudiantes de toda España.

El concurso de tapas creativas de queso lleva por nombre Chef Lactalis es una de las actividades paralelas a Madrid Fusión. La tapa debía llevar tres tipos de queso Mascarpone Galbani, Roquefort y Flor de Esgueva. Nieves participa con Geometrías de chocolate y quesos, elaborado con la ayuda de su profesora, Rocío Arroyo. La tapa está compuesta de: leche frita con Flor de Esgueva rebozada con pistacho; polvo de galleta de Roquefort Societé; trufa de Mascarpone Galbani con chocolate blanco y crujiente de pasta de tulipa. Hoy, la joven almagreña elaborará ocho tapas para el jurado y mañana, hará 50 para el público en general.

“Vamos al mejor evento gastronómico del año y gracias a este concurso por primera vez habrá alguien de nuestra escuela, para nosotros es un premio y si ganamos ni te cuento”, comentó al periódico Lanza. María de las Nieves Núñez estará acompañada de otra alumna, como ayudante, Lidia Molinera, además de dos profesoras de su escuela. Madrid Fusion 2013 que contará con la presencia de cocineros de prestigio como Albert Adría, Jusean Alija, Enero Atxa, Elena Arzak, Alberto Chicote o Paco Torreblanca se celebra desde hoy y hasta el miércoles.