Jueves, 27 Febrero 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Gemma Arenas y Fernando Moreno, los mejores de 2012

 

En el caso de Gemma después de ganar las maratones de Castilla-La Mancha y Málaga, haciendo la décima mejor marca del año en España, imponiéndose además en el Circuito Provincial de Carreras Populares. Y en el de Fernando, tras proclamarse Campeón de España de Karate individual y de clubes, participar en el Campeonato de Europa y meterse entre los 16 mejores karatecas del Mundo en el Mundial de París.

Pero los premiados por la Concejalía de Deportes fueron muchos más. Por el escenario pasaron deportistas y promotores deportivos de todas las edades para recoger sus premios. Concretamente se entregaron 32 distinciones especiales a deportistas individuales, 8 menciones especiales, 36 galardones por categorías y 9 reconocimientos especiales a los equipos con mejores resultados en el año 2012.

Sin duda uno de los momentos más emotivos y que provocó el mayor aplauso de la noche, lo protagonizaron los familiares de los cuatro grandes aficionados al deporte en distintas disciplinas fallecidos en las últimas fechas, Carmen Téllez, Manuel Molina, Ángel Ayllón y Paco Herrera, que subieron a recoger la primera de las menciones especiales de la noche.

El toque musical y de brillo en esta fiesta del deporte lo puso la joven cantante almagreña Elena Bella Chaves, quien una vez más enamoró al público con su voz. El acto fue abierto por las intervenciones de Luis Maldonado, alcalde de Almagro, y Genaro Galán, concejal de Deportes. Ambos coincidieron en las felicitaciones a todos los premiados y a los no premiados, al igual que a sus familiares, y pidieron disculpas a todas las personas que no pudieron acceder a la sala una vez que se había completado el aforo. Concretamente Maldonado anunció que la próxima edición no se celebrará en el Teatro Municipal sino en otro espacio con mayor capacidad para facilitar la asistencia de todos los ciudadanos interesados.

Relación premiados

<Ver algunas imágenes>